Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Triple nivel técnico semanal

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 27 Octubre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Significativa vela de indecisión semanal en zona de máximos. Si bien es cierto que no se han superado los máximos de la semana anterior, también lo es que no han aparecido los bajistas por ninguna parte. Parece claro que el par ha ahuyentado a los osos los cuáles siguen sin aparecer bajo ninguna circunstancia. La devaluación del USD parece un asunto de consenso.

Una vez dibujado perfectamente el rebote en el nivel técnico, parece lógico esperar una nueva rotura de la resistencia y un avance con más momento que el actual. Dicho esto parece claro el objetivo de 1,6650, el techo de nuestra zona de máximos, pasando por los máximos de 2012 en 1,6270.

GRÁFICO HORARIO.

En el timeframe horario apreciamos un movimiento destacado de apoyo sobre la línea de tendencia semanal alcista de 2009. Solo pudo avanzar el par gracias a un impulso dado por las noticias de desempleo. Ese momento fue suficiente para colocar al par en niveles superiores, aguantando la directriz del movimiento con solvencia.

Podemos ver además como el momento se ha ido reduciendo desde la zona de contacto con la LTA 2009, agotándose en la zona de máximos, por tanto podemos ver como el par discurre en esta zona de máximos anuales durante un cierto tiempo hasta acumular el impulso suficiente para alcanzar niveles superiores. La mejor garantía y soporte en este momento de este impulso sigue siendo la LTA de 2009 que en este momento coincide con la EMA200 semanal y la EMA50 semanal.

Ahora mismo podríamos decir que el par puede volver a buscar apoyos en este nivel técnico tan destacado, pero esto sumado a la debilidad del USD hace bastante difícil en este momento que visitemos niveles inferiores. Por tanto, podríamos utilizar cualquier acercamiento o contacto a esta zona técnica para sobreponderar nuestras posiciones largas en el par.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 21 Aug 2017 02:37:56.