Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Nueva zona de techo.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 02 Noviembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana con potente vela de retroceso que viene a corregir la importante devaluación de la moneda USA. De forma análoga al EURUSD esta semana vivimos importantes retrocesos, pero a diferencia de aquél cuenta con importantes zonas de soporte que pueden posibilitar repetidos ataques a esta zona de techo.

De forma muy gráfica podemos apreciar la importancia de esta franja en la que coinciden diversos máximos producidos durante el año 2012 y que conforman la última línea de defensa hasta la importante zona de 1,6770, techo de la zona de máximos actual.

Podemos ver un desenlace a esta situación en las próximas semanas, pero nosotros tenemos una clara preferencia por ver al par en niveles superiores por diversos factores, principalmente ajenos al gráfico y que siempre hay que tener en cuenta. No obstante, como siempre, esto no es inconveniente para que podamos ver correcciones de cierto calado, sobretodo teniendo en cuenta el fuerte y rápido ascenso vivido por el GBPUSD en esta segunda parte del 2013.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico horario que nos muestra una potente figura de ida y vuelta completada esta semana. Prácticamente toda la pasada sesión semanal estuvo marcada por un descenso continuado ayudado por las sucesivas noticias que iban apareciendo.

De esta manera el par ha vuelto a buscar apoyo en la zona técnica semanal de la LTA de 2009 que consiguió perforar en las últimas horas quedando por debajo apoyada en el Fibo 0,618% desde el último impulso alcista en niveles de 1,5400 aproximadamente. Esta es una zona repetidamente testeada en estas últimas semanas por lo que nos ofrece una relativa fiabilidad y confianza en que el par pueda recuperar con cierta rapidez y solvencia el soporte móvil semanal que supone la LTA de 2009.

Aunque es destacable el potente aumento de momento que trajo consigo la perforación de esta línea móvil de soporte, con un potente aumento de la volatilidad, puede ser achacable a ciertos movimientos que se producen en el cierre de sesión y que acaban aproximando al par al nivel técnico más cercano.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 14 Dec 2017 05:25:27.