Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. En niveles técnicos semanales.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Interesante formación de techo en gráfico semanal que parece marcar un descanso en un ascenso de la Libra que parecía imparable hace pocas sesiones. El hecho de no vislumbrarse a corto plazo una reducción del programa de incentivos para la expansión económica de la FED ha tenido su efecto y el equilibrio parece que ha vuelto al mercado.

Como hemos comentado anteriormente en otras semanas, la zona de máximos tan destacada en la que se estaba negociando el par ha cumplido a la perfección sus funciones de zona de resistencia y parece que ha conseguido acabar con la fuerza de los toros en este par, al menos por ahora. En estas sesiones vemos como el par es incapaz de superar esta zona en la que por el largo período de permanencia, empiezan a confluir diversos niveles técnicos de consideración, niveles desde los cuales aún podríamos ver nuevos ascensos de la Libra que pasarían por una nueva alteración en el escenario macro, sobretodo referido a los EE.UU. El doble suelo anual sigue siendo la referencia desde el punto de vista bajista, mientras nos encontramos en el techo que marca el desarrollo del par desde Agosto de 2011.

GRÁFICO HORARIO.

En ventana horaria, apreciamos el detalle de una cierta reacción ante la importante caída de la sesión semanal anterior, en la que testeamos la LTA de 2009 en gráfico semanal. Desde este punto se gestó un rebote que sin embargo ha sido incapaz de alcanzar cotas de mención durante esta semana. La principal razón para este hecho debemos buscarla en que ha sido una sesión marcada por noticias de importancia desde el punto de vista macro.

En este sentido, el mayor peso de los datos USA ha sido decisivo para abortar los posibles intentos de huida hacia zonas superiores hasta en un par de ocasiones. EL par vuelve a caer en las inmediaciones de este importante nivel semanal que es la Linea de tendencia alcista de 2009, marcado en última instancia por las NFP USA del Viernes.

Nuevo testeo por tanto de este importante soporte que veremos como responde a los retos de la siguiente sesión semanal. Sobretodo  y muy destacable este jueves, en que Janet Yellen interviene ante un comité en el senado de EE.UU. y en el que se pueden insinuar la línea de gestión de la entidad. La pérdida de esta zona podría hacer descender al par de una forma importante y así recuperar su nivel de correlación con el EURUSD que ha sufrido una gran caída esta semana debido a la reducción del tipo de interés.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 08:53:45.