Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

XAUUSD. Fin de la corrección alcista?.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal del oro nos muestra su imparable ascenso de los últimos años, aunque a pesar de los que hablaban del oro como un activo sometido a una subida interminable, ya podíamos ver como a principios de 2012 el par empezó a flaquear de manera evidente dibujando una figura de agotamiento que inició la corrección más importante sufrida en este activo desde hace muchos años.

Esta corrección se vió frenada al iniciar el segundo semestre de este año por una cierta reacción técnica que nos ha dejado al final el dibujo de una figura del pull-back sobre las zonas correspondientes a la EMA de 200 periodos que tanta influencia tiene en este timeframe. Como podemos ver, el dibujo de la figura hasta ahora ha sido prácticamente perfecto y la debilidad ha vuelto a acentuarse de forma importante.

En este momento podemos ver como el par testea la línea de soporte de este movimiento de corrección como primer paso a atacar la zona de mínimos de 1225 USD. Más allá de esta zona el par podría caer en picado directamente hasta niveles cercanos a la psicológica cota de los 1.000 USD teniendo la zona de suelo más importante en zonas de 825 USD. Si esto fuera así, veríamos como el par habría retrocedido en menos de 3 años más de un 75% del ascenso conseguido en el período inmediatamente anterior.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico horario que nos permite apreciar el detalle de la sesión semanal. Se aprecia más en la sesión anterior el movimiento de agotamiento del ascenso con la formación de una importante zona de techo. Desde allí, las sucesivas buenas noticias en la economía USA y una asociada disminución de la percepción de riesgo han ayudado a ver una corrección continuada de la cotización, esperando esta semana recién terminada las noticias macro de EE.UU.

Los datos macro dan un nuevo impulso bajista al par que acaba por acomodarse encima de la importante línea de tendencia directriz de este movimiento correctivo. Hay que destacar la importancia de estas líneas de soporte de los movimientos técnicos. Su rotura siempre nos da movimientos de corrección que acostumbran a ser proporcionales al movimiento que las origina. En este caso, la subida sostenida desarrollada por el par, lo deja huérfano de zonas de soporte muy consolidadas y por tanto podríamos ver correcciones severas en caso de que aparezca la volatilidad de forma importante.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 396 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 30 Apr 2017 22:31:34.