Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Draghi se adelanta al mercado.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Las decisiones de tipos llevadas a cabo por el Banco Central dejan como resultado un rechazo contundente en zonas de techo delimitadas por la LTB de 2008. Como podemos ver en el gráfico, éste nivel de resistencia móvil ha sido testeado por segunda ocasión, y como el anterior el rechazo esta siendo de consideración.

En este momento parece que el USD ha ganado fuerza y peso de nuevo en el mercado y le gana terreno a un Euro débil y que ha acusado la reducción de tipos. No hay que perder de vista que dada la situación y los resultados de los diferentes indicadores económicos europeos era un planteamiento bastante sensato el pensar en que esta reducción de tipos tenía que llegar, sobretodo teniendo en cuenta que los tipos en EE.UU están a este nivel. Pero creo que el plan inicial era realizar esta medida quizás en un futuro inmediato.  Puede haber diversos factores que hayan hecho precipitarse los hechos. Sin duda, un EURUSD a 1,40 no ayuda en absoluto a recuperar la maltrecha economía de la zona Euro, sobretodo si nos referimos a balanzas comerciales y demás. Esto sumado a un escenario de poca inflación hace que una reducción de tipos sea de aplicación inmediata. La consecuencia ha sido que volvemos a estar en niveles correspondientes a Agosto de 2013.

En estos momentos podemos ver al par en zonas con la confluencia de muchos niveles semanales. Quizás la salida de esta zona de al par una tendencia definida, una vez superados estos escollos. Ahora mismo mandan los datos y ratios de las diferentes noticias que se van publicando. Hay que destacar la comparecencia de Janet Yellen la semana que viene ante un comité del Senado, que puede causar una nueva distorsión en la cotización. Nivel importante en la parte superior las zonas más allá de 1,3680 y por debajo, atención a niveles inferiores a 1,3200 para operaciones a medio- largo plazo. El corto plazo marcado de nuevo por las noticias macro de la semana entrante.

GRÁFICO HORARIO.

Importante techo redondeado en la LTB de 2008 en gráfico semanal. Una vez el par abandonó esta cota el descenso fue continuo durante la semana anterior impulsado por buenas noticias de la economía USA. Esta semana, fue neutra en un principio esperando la importante reunión de política monetaria del BCE la jornada del Jueves y que fue la que impulsó al par a buscar soporte en la zona de la LTA de 2005 finalizando un recorrido en el cual en poco menos de dos semanas el par ha viajado desde la resistencia móvil del movimiento de largo plazo hasta el soporte móvil.

Estas dos referencias ya se encuentran muy cercanas, y veremos cual de ellas consigue aguantar el par y cual es perforada finalmente. Siempre que el par entabla contacto con estos niveles podemos ver su peso viendo como  estas zonas tienen una alta importancia tanto desde el punto de vista del volumen negociado como del momento.

Esta semana que viene el par iniciará sesión con toda seguridad de forma pausada sobre este nivel técnico de soporte y veremos si con la aparición de las diversas noticias macro USA de la semana, unas buenas cifras hacen que el EUR vuelva a ceder terreno. Una rotura con garantías de este soporte nos haría ver movimientos de cierta entidad a la baja

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 17:42:51.