Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Rebote en LTA 2005.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Vela semanal de rebote, pero con poca intensidad. Tenemos una figura técnica interesante que no va a poder demorar mucho el desenlace por la confluencia de los diversos indicadores técnicos. No hay que perder de vista la importancia de esta cotización y de los equilibrios que se producen. Esta corrección ha servido para alejarnos un poco de máximos y por tanto beneficiar claramente las exportaciones de la economía Euro que hace tiempo que tienen que lidiar con el inconveniente de la fortaleza de su moneda. Este descenso da un poco más de margen, aunque esta semana se ha visto que la tendencia de fondo sigue siendo ascendente para este cruce y lo seguirá siendo  por largo tiempo, o al menos eso es la sensación del mercado.

Esta semana debemos estar atentos a la zona de línea de pivote situada en 1,3550 como muy bien saben los seguidores de este comentario semanal. Más allá nos espera el 1,3680, pero dada la volatilidad de las últimas semanas parece complicado que lleguemos a testear este nivel. Los posibles descensos se enfrentan al soporte que ha parado el descenso de tipos del BCE. La LTA de 2005 se ha mostrado sólida y un nivel de referencia histórico, por lo que lo más probable es que sigamos viendo lentos avances en la cotización.

GRÁFICO HORARIO.

La sesión semanal desde el punto horario ha tenido un claro punto de referencia, representado por el nivel semanal de la LTA de 2005. Ya habiendo efectuado el movimiento de soporte la semana anterior no hubo resistencia a que el Euro recuperara parte de la devaluación sufrida respecto al Dólar USA, aunque con poco momento durante toda la semana, por lo que parece difícil superar zonas de resistencia como la representada por la línea de pivote de 1,3550.

Sin duda, este hecho es el punto de inflexión de la semana y donde veremos las posibilidades de desplazamientos de mayor intensidad. Para eso los compradores deben entrar con más contundencia de lo que lo están haciendo hasta ahora. Importante echar un vistazo al calendario económico de la semana para poder identificar puntos en los que pueda producirse la entrada de estos alcistas.

No hay que decir que últimamente las noticias han cobrado aun más importancia de la que tenían en el mercado,porque son los momentos en los que se produce la entrada de liquidez necesaria para mover al par, sumado a que se encuentran en una situación de mercado que en muchas ocasiones hay un momento muy bajo. La suma de estos dos factores pueden dar como resultado movimientos violentos ante desviaciones importantes de los pronósticos, por lo que la precaución debe ser máxima en estas situaciones.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 44 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 22 Jun 2017 16:04:32.