Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Cierre semanal por encima línea de máximos.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 01 Diciembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Sin duda es lo más destacable del par. Se ha producido un cierre semanal por encima del nivel de 1,6270, nivel alcanzado en los sucesivos máximos de 2012. Este cierre nos deja en una zona no visitada desde Agosto de 2011, después de formar una potente figura de vuelta con un importante doble suelo.

El gráfico semanal nos deja en ese momento sin niveles de resistencia de referencia hasta zonas sensiblemente superiores. En este timeframe no hay obstáculos hasta el techo de esta zona de máximos en 1,6670. Tenemos al contrario diferentes zonas de soporte con diferentes indicadores técnicos y zonas de swing que garantizan un descenso escalonado en caso de caída, a no ser que el mercado sufra una fuerte sacudida.

Por tanto, el escenario tanto macro como por correlación con otros pares es de sentimiento alcista en el par y podemos ver por tanto acercamientos a la zona de techo en máximos desde 2005.

GRÁFICO HORARIO.

 

Hacemos zoom sobre el gráfico semanal y nos aproximamos al intradía a través del horario, como es habitual. Vemos con claridad el apoyo realizado sobre la LTA de 2009 desde la cual el par  ha ascendido apoyado por las diversas noticias que han ido apareciendo que han favorecido a la GBP. Esto le ha permitido al par superar el nivel de 1,6200 aunque el nivel técnico de referencia tiene que ser el de 1,6170, máximo marcado en otras ocasiones.

A destacar la potente zona de soporte que se ha generado en niveles de 1,6100 y desde la cual podemos ver nuevas reacciones al alza, en caso de corrección. Tal y como hemos comentado en el tf semanal, si miramos hacia arriba pocos niveles podemos ver de referencia en el corto plazo a excepción de los máximos de 2012 que ya tenemos a la vista y que podrían ser testeados durante esta próxima sesión semanal.

 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 38 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:43:54.