Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Resistencia en zona de máximos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 08 Diciembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana en la que hemos visto frenada la tendencia ascendente del par. Ha sido suficiente llegar a superar esta zona de máximos de 2012 para ver como el ascenso se ha tomado un descanso dejando esta semana una vela de indecisión. Aunque este movimiento más que un final parece un descanso en toda regla con una figura de apoyo en la nueva zona técnica.

La debilidad del USD favorece claramente el progresivo ascenso de la GBP, combinado con las buenas noticias macro que llegan de UK. Hay que destacar el hecho de que por encima de estos niveles nos encontramos en zonas de máximos desde el año 2011 y podemos ver un movimiento claro de ascenso hasta niveles de Abril de 2011, que coincide con la importante zona de distribución de 2009, en niveles de 1,6763.

GRÁFICO HORARIO.

 

 

La figura en el gráfico semanal nos muestra un importante techo redondeado que evidencia el agotamiento del movimiento. A destacar que este agotamiento no ha llegado a testear de forma exacta la zona técnica de apoyo, por lo que se notan ganas en el mercado de seguir el avance. El apoyo se produce en la Línea de tendencia de este nuevo impulso, por lo que parece que las fuerzas de los toros siguen bastante intactas.

No es descartable por eso, un testeo de la zona de máximos de 2012 antes de realizar un nuevo recorrido al alza. El nivel a batir más en el corto plazo es esta zona de doble techo que nos ha dejado el par en esta temporalidad,  que queda a día de hoy como máximo anual. Teniendo tan próximo el cierre del año, podemos intuir como el par cerrará en franco ascenso en máximos anuales o muy próximo a ellos, indicador claro de fortaleza. Esta nueva semana tiene como objetivo alcista a batir marcar un nuevo máximo en la cotización que nos dejaría en máximos de 2 años.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 65 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:47:26.