Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Atrapados en las líneas de pivote.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 08 Diciembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal del par muestra como la compresión de la cotización es cada vez mayor. Las importantes líneas de tendencia que han guiado al par durante estos últimos años están convergiendo, cosa que acabará provocando una figura de fuga. Estas fugas acostumbran a ser siempre con bastante momento, así que debemos estar atentos ante cualquier suceso que pudiera provocar un gran desplazamiento.

 

La incógnita a dia de hoy sigue siendo la dirección de este movimiento ya que seguimos asistiendo a una fuerte batalla en el mercado por devaluar el  USD, política seguida desde la FED de forma continuada en los últimos tiempos, y la intención de al menos contener el avance del EUR por parte del BCE. Con la moneda europea en estos niveles, la recuperación fomentada en las exportaciones se hace más difícil. Pese a que Draghi ha logrado frenar esta tendencia en alguna ocasión con declaraciones más o menos contundentes y con alguna medida concreta, esto se ha demostrado como un espejismo de duración muy limitada, dado que como ya hemos comentado aquí, el EUR ha vuelto a la disciplina del mercado revalorizándose frente al USD. Esto lo único que demuestra es que la implicación y decisión de la FED en este aspecto es mucho más importante, o al menos así lo percibe el mercado.

 

El momento técnico tiene varias cosas a destacar. El par sigue prisionero de las dos líneas de pivote y esta semana nos deja un recorrido clásico en este aspecto que comentaremos en el gráfico horario en el que se apreciará con más detalle. La convergencia evidente de las dos líneas de tendencia semanales provoca una cierta indecisión en el mercado a la espera de la fuga de esta zona, aunque por ahora la elección de los operadores es clara y parece que el pronóstico vuelve a ser alcista para el  EUR. A destacar el importante volumen que puede verse esta semana que coincide con la no superación de esta segunda línea de pivote en 1,3680, por lo que podríamos ver retrocesos suaves en la semana entrante.

GRÁFICO HORARIO.

El primer aspecto a destacar del gráfico horario es el recorrido desarrollado por el par durante esta sesión semanal. Podemos apreciar como empezamos la sesión apoyados en los niveles de 1ª linea de pivote (1,3550) y después de un nuevo apoyo técnico el par despegó de forma fluida y realizó un primer testeo de la línea de 2º pivote. El dato de nóminas USA permitió al par cerrar por encima de este nivel.

 

De forma habitual cuando se producen estos movimientos el par acostumbra a iniciar la siguiente semana cómodamente apoyado sobre la línea de soporte para iniciar un nuevo recorrido al alza. Pero esta vez debemos tener en cuenta la especial configuración del gráfico. Ya tenemos a la vista y muy próxima la LTB semanal de 2008 que será en un futuro próximo la auténtica piedra de toque para el futuro inmediato de la divisa. Un cierre anual por encima de este nivel abriría un 2014 en zonas de cotización no visitadas desde 10/2011 y sin niveles de resistencia destacables. A la vista quedaría el importante máximo de 1,41 de Septiembre de 2011.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 85 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 25 Jul 2017 20:39:38.