Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Apoyo en máximos 2012.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 15 Diciembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en el que se intuye la formación de una figura de apoyo o pull-back sobre el nivel de máximo de 2012. Esto volvería a confirmar esta zona como técnicamente relevante. La incógnita está en saber si lograremos marcar nuevos máximos semanales antes de finalizar este año. Ya solo nos quedan dos sesiones más en las cuales tenemos que tener en cuenta que la última cuenta con festivos intersemanales que dejan la semana de cierre como prácticamente inhábil a todos los efectos.

El cable cerrará así el año en zona de máximos y con perspectivas alcistas, aunque tengamos un ojo mirando a la FED y a lo que decide con sus programas de estímulo. Esto podría provocar cambios y alteraciones en la composición actual del mercado. Hay que tener en cuenta que de forma análoga a la FED, el BOE también tiene un programa de estímulos en marcha que no sería de extrañar empezara a retirarse de forma paralela al programa norteamericano. Aún así, la zona de  máximos más importante en cotas superiores aun queda lejos y con toda seguridad deberemos dejar el ataque para el 2014, a no ser que sucedan hechos de importancia.

GRÁFICO HORARIO.

 

En el gráfico horario puede apreciarse el rango lateral generado en estas dos últimas sesiones semanales. A destacar durante esta última semana la pérdida de la linea de tendencia de este último impulso alcista y el posterior apoyo en la zona de soporte que ahora supone los anteriores máximos de 2012.

Podemos apreciar como por muy poco no hemos visto la formación de una figura de doble techo. La zona en la que se apoya en estos últimos momentos da la impresión de ser lo suficientemente solvente como para poder sustentar al par durante lo que queda de año. Es evidente que un cambio de escenario propiciado por modificaciones en las políticas monetarias puede cambiar el sentimiento del mercado y eso podría incidir en un fortalecimiento del USD en espera de posibles medidas que pueda tomar el BOE.

Durante esta semana es posible que podamos ver alguna visita esporádica por debajo de la zona de soporte actual, aunque difícilmente será de niveles muy alejados del punto técnico. EL inicio de semana nos marcará posiblemente lo que queda de 2013

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 95 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Jul 2017 02:42:45.