Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Testeando LTB 2008.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 15 Diciembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Las zonas y líneas técnicas semanales del par están todas confluyendo en una estrecha zona del gráfico comprendida en un rango de apenas 200 pips. La resolución de esta figura puede darnos un importante recorrido a largo plazo. Sin duda los hechos macro están marcando la agenda. Entre ellos el consenso del mercado que desde el punto de vista objetivo, el USD está ampliamente infravalorado y es evidente que en esto tiene una influencia directa la gran masa monetaria que se ha creado en estos últimos años. La reacción natural ante la contracción de esta masa monetaria es que veríamos una subida de la moneda norteamericana, y eso dejaría al par más cerca de la paridad real por parámetros económicos.

Pero desde el punto de vista técnico la situación es  bien diferente y si hacemos caso del gráfico podríamos ver una rotura al alza de esta zona delimitada por la LTB de 2008 en gráfico semanal, teniendo como referencia el máximo anual en zonas de 1,3800. Este hecho  nos permitiría cerrar el año prácticamente en máximos anuales, lo que sería un hecho bastante significativo de cara a la entrada en el nuevo ejercicio que abriríamos dado el caso con la vista puesta en el 1,4000.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico horario que nos vuelve a mostrar de forma clara la situación técnica de transición del par. El ascenso de estas dos últimas semanas se ha visto detenido por la resistencia de la LTB de 2008 en gráfico semanal. Podemos ver como un techo redondeado es la figura que nos marca el agotamiento. Es una figura importante de transición por lo que podríamos ver un inicio de la penúltima sesión semanal del año con ligeras correcciones. Los alcistas tienen a favor la cercanía de otro nivel de soporte de referencia como es la segunda línea de pivote en 1,3680 desde la cual el par puede atacar con comodidad.

Como siempre va a ser básico ver los niveles de volatilidad, y si los osos dejan un ataque con contundencia a estos niveles de resistencia para el inicio de 2.014. Al final parece como siempre que la FED va a ser la que va a marcar el ritmo, y por tanto, ante la inminencia del tappering el mercado se muestra cauto. Esta desactivación de los programas de estímulo retirará lo que seguramente ha sido la anomalía más importante del mercado y por tanto podríamos ver como la divisa se acerca más a su valor fundamental, bastante inferior que el actual. Esto provocaría un cambio de sentimiento.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:48:39.