Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Perdiendo fuelle en máximos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 05 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

En el período semanal vemos como la Libra ha ido escalando posiciones en un escenario macro favorable gracias a las políticas de la FED. Esto en los últimos días puede haber sufrido alguna alteración debido al inicio del tappering, aunque aún queda por demostrar si Bernanke ha efectuado simplemente una medida cosmética antes de su despedida, o Janet Yellen apuesta decididamente por el comienzo de la reducción del programa de estímulos.

 

Todo esto tiene una dependencia directa con las noticias macro USA,que polarizarán con toda seguridad la actividad en el mercado de divisa durante el primer trimestre del año. El nivel técnico en la zona superior está claramente definido por el techo de la zona de máximos, y en la parte inferior tenemos diferentes zonas de soporte en el avance de la GBP, por lo que podemos ver claramente el camino más despejado al alza.

 

Aún así, es probable que veamos apoyos en la importante zona de máximos de 2.012 que aún tenemos bastante próxima y que supondría que el par cogiera un poco de oxígeno para proseguir el avance con más energías. En caso de novedades importantes sobre el tappering o de otro tipo este pronóstico se vería naturalmente alterado, por lo que insistimos en el hecho de estar muy atentos durante este primer periodo del año a la evolución de la economía USA.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario refleja perfectamente la actividad discontinua en el mercado durante estos días. El inicio de año nos deja además un gap de apertura que cerró prácticamente de forma inmediata con poca definición. El volumen es alarmantemente bajo por lo que como en el resto de pares podemos ver correcciones sobre los movimientos iniciados en estos días.

De todas formas, si mantenemos la actual tendencia, podemos ver síntomas de agotamiento en el avance de la GBP y al parecer un descanso no le iría nada mal para poder seguir el avance con garantías. Entradas al alza podrían tener más posibilidades si se hacen después de algun posible retroceso y apoyo sobre zonas de línea de máximos de 2.012 que ya ha acreditado su solvencia.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 17 Aug 2017 07:43:57.