Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Alcanzados los 105 yenes

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 05 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal espectacular que nos deja evidencia del claro sentimiento de mercado en este par. Aquí todo está muy claro y el BOJ se encarga de dejar patente sus políticas económicas expansivas en cada ocasión, por lo que el sentimiento de mercado interpreta este hecho. A destacar sin duda esta semana el rechazo que se produce en el nivel de 105 yenes. Es evidente que después de tantas semanas de ascensos, el primer rechazo nos indica un nivel técnicamente destacable que coincide con el Fibo semanal de 0,382% de todo el descenso vivido en los últimos años por el par.

Sería sano para ver nuevos ascensos que podiéramos tener alguna corrección de cierta entidad, pero el escenario macro no es favorable a esta situación y los retrocesos pueden no aparecer. La clave del movimiento puede estar entonces en si aparecen nuevos compradores o no, y a eso es a lo que debemos prestar todo la atención. El programa de Tappering en este caso puede tener una influencia más leve que en otros pares porque aquí estamos hablando del lado fuerte del par.

GRÁFICO HORARIO.

Estas últimas sesiones nos ha dejado un par que sigue respetando la LTA en gráfico horario aunque no de una forma clara. En sólo estas tres semanas tenemos una perforación de esta línea directriz de entidad, aunque coincide con una zona de resistencia importante como es el anterior máximo anual en niveles de 103,23. La última reunión de la FOMC de Bernanke propició el escape de esta zona y permitió a par recuperar la senda alcista y su directriz.

Aun así el par deja patente una nueva perforación del nivel que va a buscar la siguiente zona de soporte en la EMA200 de este timeframe y que nos deja un rebote con poca consistencia que podría sugerir la formación de una figura de agotamiento en el corto plazo en el caso de que el próximo máximo sea inferior a los 105,30. En este caso podríamos ver correcciones fácilmente hasta la zona de 103,23, siguiente nivel técnico de soporte. Con esto quedaría roto el último impulso alcista y podríamos ver figuras de agotamiento que nos llevarían romper este nivel y estructurar correcciones más profundas visibles en el gráfico semanal, pero esto es adelantarse a los acontecimientos en exceso.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 14 Dec 2017 14:01:15.