Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Respetando LTB 2008

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 05 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Empezamos el año 2.104 con una figura en el medio-largo plazo. El cierre de esta semana nos deja una figura de doble techo que podríamos englobar dentro de la tendencia actual alcista del valor para darnos una figura de agotamiento. Este hecho queda enmascarado por la gran confluencia de niveles técnicos en la zona actual pero no deberíamos ignorarla. En los próximos días desde el punto de vista técnico no sería descartable ver retrocesos en el EUR respecto a la moneda USA.

Resistencias no le faltarán si se inicia una bajada y el primero lo tiene de forma inmediata en la línea de pivote de 1,3680, de manera que debemos tomarnos el agotamiento con preaución, y más cuando el momento alcista sigue aún muy presente en el mercado. Será importante ver el primer contacto con esta primera zona de resistencia para evaluar el sentimiento de mercado.

GRÁFICO HORARIO.

En el corto plazo podemos ver un gráfico lateral, muy característico de estos períodos de baja actividad en el mercado por períodos vacacionales. En el caso de la Navidad es un período muy fragmentado y eso hace que el mercado no alcance la continuidad a la que nos tiene acostumbrados al haber festivos dispersos. A destacar sin lugar a dudas el enorme Spike que tuvo lugar el día 27/12 y el contundente rechazo sufrido en zonas próximas a ,13900, todo un indicador de que hay vendedores esperando.

Vemos que a partir de ese momento el par cede posiciones perforando la línea de pivote, zona en la cual se había estado negociando durante la semana, como es habitual en estos casos con los niveles semanales. Aun así, de cara a un futuro inmediato, la zona de confluencia entre la línea de pivote y la LTB de 2008 será una potente zona de resistencia a futuros avance, junto  a este nivel de 1,3900 que parece estar en el máximo tolerable para algunos.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 112 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:51:36.