Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Contención en la parte superior

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 12 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en el que vemos como el par sigue desarrollándose en la zona de máximos, cómodamente colocado. Por ahora no hemos visto correcciones de entidad desde el último mínimo marcado en gráfico de medio plazo en Junio del pasado año. Esto nos da un largo recorrido al alza que no ha sido depurado en ningún momento. En ese itinerario, el par ha superado dos niveles técnicos de relevancia que ahora sirven de importante soporte:

  • LTA 2009. La línea de tendencia alcista que el par había roto en el segundo trimestre de 2.013 y ha acabado recuperando con bastante solvencia y sin vacilaciones.
  • Zona de máximos de 2.012. El nivel de los máximos marcados en el 2.012 en una figura de triple techo ha supuesto también una importante zona de control en la cual el par se ha apoyado cómodamente antes de iniciar tímidos ataques a zonas superiores por ahora.

Contando con estas dos garantías para aguantar posibles movimientos correctivos, el objetivo está marcado claramente en el límite superior de esta zona de techo, en 1,6740. Romper esa cota nos dejaría en máximos de la moneda británica respecto al USD desde 2009, pero da la impresión que va a necesitar bastante más momento del actual para alcanzarlo.

GRÁFICO HORARIO.

En el ámbito del corto plazo,vemos un par inestable y lateral sin tendencia definida. Nos la deja en evidencia un gráfico en el que sólo vemos movimientos de entidad en el momento de la publicación de noticias. Estos son movimientos de claro perfil especulativo y sin ninguna vocación de permanecer en el mercado. Vemos como una y otra vez las alteraciones provocadas por las noticias son corregidas volviendo a la situación anterior una vez situados los momentos de volatilidad extrema.

De esta forma es complicado establecer recorridos amplios por lo que la precaución debe ser máxima y no aspirar a ver desplazamientos que ahora mismo no son habituales. Semana en la cual nos hemos movido en un triste rango de apenas 150 pips, que perjudica claramente al Trading intradía.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 17 Aug 2017 07:42:00.