Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Zona de pivote

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 12 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana anodina en el medio plazo. Como ya nos tiene acostumbrados el par cuando está en estos niveles,semana en la que hemos deambulado entre las dos líneas de pivote sin ningún movimiento significativo ni de entidad. Seguimos esperando a la resolución de la figura técnica y el mercado sigue esperando que movimientos de política monetaria marquen el camino. Se tomó muy buena nota de la reunión de la FED del mes pasado, pero el mercado espera nuevos gestos y más procedentes de la nueva gobernadora de la FED, Janet Yellen.

Una vez tomado el pulso a la recién llegada podemos ver movimientos de mayor importancia. Desde la FED van a tener que lidiar con una situación que no acaba de aclararse. Hubo convulsión en el mercado a final de semana por datos de nóminas, aunque los datos oficiales sitúan al desempleo en niveles muy cercanos ya a los que la FED marcaba como convenientes para empezar a realizar la retirada de estímulos.

GRÁFICO HORARIO.

Semana de desarrollo completamente lateral con bajo rango de negociación (130 pips). En cierta manera es normal este hecho por dos razones.

  • Estos niveles técnicos han demostrado en otras ocasiones que son niveles de transición y se produce siempre una parada en esta zona en las sucesivas tendencias que la recorren.
  • Semana en la que teníamos decisiones de política monetaria del BCE, por lo que en su tercio inicial no ha habido un posicionamiento claro en el mercado.

La comparecencia de Draghi y la decisión del BCE no ha pasado de mera anécdota si nos ceñimos al impacto en el gráfico. Causó más convulsión el contradictorio dato de nóminas USA el Viernes que no las decisiones del Banco Central Europeo. Con una creación de empleos sensiblemente más baja de lo esperado, sin embargo las estadísticas indican una reducción de la tasa de desempleo que puede deberse a diversas razones. El mercado sigue muy de cerca este dato, porque una mejor a sustancial significaría la guinda al pastel de la recuperación y la economía USA muy basada en el consumo, podría poner la última marcha para alcanzar velocidad de crucero.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 86 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Jul 2017 02:41:39.