Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Definición del pull-back.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 19 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Primer descanso de importancia en esta última tendencia alcista que parece definirse tras una semana prácticamente neutral en el mercado. La vela de giro que podemos ver sugiere una nueva visita a la zona de máximos de 105,30 para intentar romper hacia arriba. Esta semana tiene que confirmar este último aspecto, aunque para ello será necesario que haya más volumen del que ha entrado últimamente.

No está de más recordar en otras ocasiones que estamos ante uno de los pares más tendenciales desde hace años como queda patente en el gráfico,por tanto un pequeño descanso es plenamente comprensible. Desde el punto de vista del medio plazo, el gráfico semanal nos ofrece una figura en el que el par ha desarrollado una estructura lateral para lo que luego sugiere que va a ser un nuevo avance favorecido también en esta ocasión por la situación macro. Esto podría llevar al par a niveles no vistos desde 2009, cuando inició este fuerte movimiento bajista.

GRÁFICO HORARIO.

 

El gráfico horario nos proporciona una imagen plenamente descriptiva de la situación. Es evidente la zona de techo existente en las inmediaciones de los 105,30 yenes y los repetidos intentos del par no han podido alcanzar niveles superiores. La semana se inició con una potente caída que testeo la fortaleza del soporte situado en los 103,23 yenes y el test fue positivo porque el par arrancó con fuerza desde esa zona para volver a recuperar posiciones. Este hecho manifiesta que este nivel de 103,23 es interpretado por una parte del mercado como un precio interesante al que entrar a largos.

Aún así, el impulso no tiene mucha vigencia y no pasa de un mero salto hacia arriba pero sin ninguna consistencia. Se pierde momento rápidamente  y el par queda en una zona neutra sin ninguna tensión, algo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente y que complica enormemente la operativa. 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Mar 2017 18:58:18.