Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

AUDUSD. Rotura con fuerza.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 19 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal el del AUDUSD en el que muestra un claro agotamiento del impulso alcista iniciado en 2009. Esta semana podríamos haber visto la confirmación de esta rotura con una importante vela bajista justo en el contacto con el nivel técnico de referencia del movimiento. Vemos como la LTA de 2008 ha funcionado esta vez perfectamente como resistencia y el par ha sido rechazado a la baja.

No tenemos que olvidar la especial coyuntura a la que está sometida la economía australiana y que eso está favoreciendo el descenso progresivo del par sin apenas tregua. El último máximo ha sido como un espejismo que no le ha permitido recuperar la senda alcista y ahora todos los indicadores y naturalmente el consenso del mercado ve aquí un potencial bajista interesante. Si esta semana que iniciamos cierra con otra vela bajista podríamos ver la confirmación de la rotura de este nivel técnico semanal.

GRÁFICO HORARIO.

En el corto plazo, el movimiento de la sesión semanal nos deja un máximo anual pero con poco valor. A pesar de tener a su favor en su momento el mal dato de NFP USA, el par no fue capaz de alcanzar el nivel estratégico que supone testear de nuevo la LTA de 2009 quedándose a medio camino. Algo totalmente premonitorio que provocó una figura de ida y vuelta descontando todo lo ganado ante la noticia en USA.

Una vez vuelta la calma la puntilla la provocan los datos de desempleo en Australia y la bajada no se hace esperar. El par empieza a formar una estructura conocida consistente en sucesivas zonas donde los bajistas parecen acumular títulos y prosigue su descenso. Importante esta semana ver si consigue recuperar parte al menos de la pérdida de la semana anterior. En caso contrario podríamos ver descensos con mucho más volumen al confirmarse la rotura.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 14 Dec 2017 13:59:18.