Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Nuevo impulso alcista

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 26 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El par se muestra solvente en su ascenso y en el gráfico semanal nos evidencia un avance progresivo y firme hacia niveles de máximos. A pesar de los últimos acontecimientos macro que pueden incitar a pensar en un fortalecimiento del dólar, en este caso parece que tenemos una libra totalmente decidida a no detener su avance, apoyada además en noticias macro que acostumbran a demostrar una tímida recuperación de la economía del Reino Unido.

La figura de doble suelo que vimos en la primera parte de 2.013 ha sido una excelente plataforma desde donde lanzar este ascenso que ha tenido paradas intermedias y ha seguido manteniendo la tendencia e impulso de forma continuada. Primero le permitió recuperar la zona superior de la LTA de 2009, para acto seguido superar la zona de máximos de 2.012 y desde allí atacar, aunque tímidamente la zona superior de este canal, zona visitada por tercera vez desde 2009.

De una forma clara, el futuro del par está claramente vinculado a la resolución de este movimiento viendo si la divisa es capaz de superar esta zona con solvencia.

GRÁFICO HORARIO.

En timeframe horario,  de nuevo la sesión está dividida en dos partes. Aquí podemos apreciar el detalle del inicio del impulso alcista, en la que tiene una influencia directa la publicación de la noticia de la tasa de desempleo en UK. Como puede apreciarse en el gráfico, el impulso en el par es absolutamente decisivo y le da el momento necesario para superar con fuerza la zona de 1,6600, aunque parece que la proximidad de la zona de techo de este rango detiene su avance y genera una zona de distribución desde la cual cede rápidamente terreno quedando al perder momento como es habitual encima de la EMA200.

El inicio de la jornada semanal próxima indicará un poco la fuerza restante de los alcistas, o si esta reacción ha sido fruto de la especial situación del final de esta sesión semanal.. En caso de descensos podríamos ver al par buscando apoyos en la amplia zona de soporte inmediatamente por debajo de 1,6400

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Comentarios   

 
0 #2 GraciasAlbert Salvany 26-01-2014 20:46
Cito a Andrew Ryan:
El gráfico horario pertenece al par USDJPY!!!


Gracias Andrew! Ya está corregido

Un saludo
Citar
 
 
0 #1 Error gráficoAndrew Ryan 26-01-2014 19:41
El gráfico horario pertenece al par USDJPY!!!
Citar
 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 56 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:21:15.