Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Reacción al alza

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 26 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Final sorpresa de la semana en todo el mercado. Una reacción en cadena ha provocado distintos movimientos de flujos de capitales que han alterado los equilibrios en el mercado de divisas. Como comentábamos, la afectación en el EURUSD ha venido determinada por el factor relativo de moneda fuerte que ha tenido el EURO. En otros pares, especialmente los relacionados con el Yen hemos visto también fuertes revalorizaciones de la moneda japonesa, y esto ha hecho que el EURUSD actuara de bisagra, guardando el equilibrio y la paridad o carry trade.

La semana nos deja la cotización en niveles de máximos amenazando la zona de la LTB de 2008 que históricamente actúa de techo de la formación de triángulo en el par a medio y largo plazo. El par ha finalizado la sesión semanal cómodamente aposentado sobre la segunda línea de pivote, en niveles de 1,3680 y con la LTB de 2008 prácticamente superpuesta a esta última. Una rotura en esta zona dejaría campo libre al avance del par con la vista puesta en niveles de 1,4150.


GRÁFICO HORARIO.

Desde el punto de vista más cercano, podemos ver una sesión semanal dividida en dos partes diferenciadas de forma clara. En los primeros dos tercios de la sesión hemos visto al par negociándose en los niveles de la primera línea de pivote. Nada hacia preveer la fuerte reacción que hemos vivido la penúltima jornada de la sesión. El fuerte impulso llevó al par a contactar con la zona de la segunda línea de pivote e incluso hemos visto un primer testeo de la LTB de 2008. EL momento alcista ha tenido una fuerza considerable y los toros han dominado claramente un par, aunque sin conseguir grandes desplazamientos seguramente debido a la potente zona técnica en la que nos hallamos y en el carry trade con otros pares.

De pronóstico incierto para las próximas sesiones, veremos si la inestabilidad persiste. En este caso podemos ver roturas solventes de los niveles actuales y entonces el movimiento de escape podría ser contundente.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:33:47.