Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Pérdida del nivel de 103

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 26 Enero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana en la que por razones ajenas al mercado hemos vivido una corrección contundente, cosa no vista en muchas sesiones anteriores. La pérdida tan repentina de momento, deja en evidencia que podríamos ver mayores descensos ante un escenario de fortalecimiento del Yen relativo. Esta podría ser la corrección que el mercado estaría esperando, pero como siempre sucede en estos casos, falta por ver la profundidad de la misma. En el caso que nos encontramos los precedentes son los de un gran ascenso prácticamente sin descanso por lo que no es descartable en absoluto ver al par buscando zonas de apoyo y de soporte.

Para ello, una vez ha cedido el nivel de los 103,23 yenes el siguiente soporte se halla situado en zona de 101 yenes y después la estratégica cota de 100 yenes por dólar.

GRÁFICO HORARIO.

 

En 60 minutos el gráfico deja patente la debilidad actual del USD en este par. A destacar la amplia zona central de negociación que se ha generado en la franja situada entre los 104 / 104,5 yenes, zona de mayor actividad durante las tres últimas semanas. Después de la generación de la figura correspondiente de agotamiento (un triple techo en este caso), el par se ha precipitado sobre la zona de los 103 yenes,que ha perforado en el segundo intento quedando a una distancia prudencial para iniciar la negociación en la siguiente sesión.

La distancia es suficiente como para que ahora el 103,23 pueda actuar de dura resistencia a un nuevo avance, aunque sin descartar un posible pull-back en esta zona. Sin duda esta cota es la piedra de toque para la semana entrante y la que puede decidir el sentido del par en los próximos días. 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

{loadposiition adsensebottom}

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 13:42:42.