Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Recorrido en falso

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Atención a la zona de agotamiento que se está definiendo en el gráfico semanal. Estas últimas sesiones vemos una Libra que parece que ha dado todo lo que tenía que dar y parece que ya no queden reservas para al menos intentar un acercamiento superior a esta zona de máximos. A pesar de esto hay que recordar que nos hallamos en zona de máximos desde prácticamente final de 2.012.

Evidentemente el escenario macro tiene una influencia decisiva en la evolución del par y la reducción del programa de compra de activos por parte de la FED incidirá directamente en la masa monetaria de la moneda norteamericana y por tanto el mercado pasará a incorporar esa medida en las diversas cotizaciones. El escenario esperado sería el de un fortalecimiento progresivo que podríamos ver confirmarse en este caso en el momento en que el par quede por debajo de la LTA de 2009 en esta periodicidad.

La pérdida de estos niveles de soporte nos pondría a la Libra en una situación clara de debilidad y por tanto podríamos ver visitas a zonas de mínimos.

GRÁFICO HORARIO.

Podemos ver en el gráfico horario que el nivel de máximos de la zona de 1,6600 aproximadamente ha rechazado al par que ha cambiado la tendencia de fondo en esta periodicidad. Cerramos una semana importante, porque tal y como podemos comprobar esta sesión se ha caracterizado por tener una tendencia clara y constante a la baja pasando por diversas fases de agotamiento, suceso que no se daba desde hace muchas semanas como queda patente.

Si sumamos a esta situación la activación del momento y la volatilidad coincidente con la aparición de los bajistas, podemos tener una combinación perfecta de factores para ver descensos con más recorrido. Podemos ver como de forma paulatina el mercado está recuperando la volatilidad habitual si miramos la información estadística de largo plazo. Quedaría patente con esto la influencia que han tenido las intervenciones de la FED en el mercado y sobretodo en la afectación de la volatilidad de los mercados ante situaciones de incertidumbre respecto a los QE.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Nov 2017 01:17:22.