Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. El Yen recupera terreno

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

En el largo-medio plazo vemos como parece ser que el impulso que ha provocado que el par visitara niveles de 105 yenes ha perdido gran parte de su fuerza alcista, e incluso se intuye un posible giro. El equilibrio actual entre oferta y demanda podría estar variando y podría configurarse un escenario bajista que conduciría a un fortalecimiento de la moneda japonesa.

El tappering está teniendo una influencia decisiva en lo acontecido en el mercado y un fortalecimiento del dólar contribuiría a cambiar este equilibrio que hemos vivido hasta ahora. Seguimos teniendo al par en una situación de niveles máximos desde el año 2009 y volviendo sobre sus pasos en una zona de alta negociación donde ha desarrollado en el pasado inmediato una importante figura lateral. La existencia de esta zona podría alterar el movimiento natural que dearrollaría el par, aunque esto no debe influir en nuestra visión macro que se inclina por ahora a un fortalecimiento de la moneda norteamericana.

GRÁFICO HORARIO.

La perspectiva de este gráfico nos proporciona una clara visión del movimiento acaecido durante estos días. Esta semana ha habido un momento importante de testeo como resistencia del nivel de 103,23 obteniendo en los momentos inmediatamente posteriores un alto nivel de volatilidad y momento bajista. Sin duda podemos ver como los bajistas están al acecho para entrar en posiciones de rebote a la menor oportunidad.

Existe la posibilidad de que podamos ver  nuevos rebotes y aproximaciones a esta zona de resistencia en algún nuevo intento, dado que vemos que la semana cierra dejándonos una figura de triple suelo que podría indicar un mínimo rebote. A destacar por eso que esta zona de suelo no concentra zonas de importante volatilidad y por tanto podemos ver más momento en los desplazamientos a la baja.

Los primeros momentos de la sesión pueden darnos un indicativo de la evolución fijándonos en la aparición del momento y del volumen de compras y ventas que pueden marcar la evolución inmediata del par.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 20 Sep 2017 11:21:32.