Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Nuevo rechazo.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Podemos ver como el Euro se enfrenta a un potente nivel de resistencia a medio-largo plazo. Esta sesión semanal hemos visto claras señales de debilidad que parecen demostrar cada vez con más fuerza la posibilidad de ver descensos en el par que ajusten su cotización a s u valor objetivo. Existe un consenso relativo en este aspecto en que el valor real es sensiblemente menor a su cotización.

La confirmación de que el proceso de tappering sigue su curso y este mes aumenta en 10.000 millones pone de manifiesto que la decisión y dirección iniciada en la sesión anterior de la FED tiene continuidad a pesar de una cierta pausa en el ritmo de disminución de la tasa de desempleo. Sin duda existe una vigilancia muy cercana a todos los ratios que definen la evolución de la economía USA y la FED seguro que está preparada para cualquier contingencia. Por tanto, debemos prestar máxima atención a estos datos.

A tener en cuenta por tanto los niveles de soporte, que en este caso están claramente delimitados en la LTA de 2005 en esta temporalidad y que es el nivel que puede marcar un punto de inflexión.

GRÁFICO HORARIO.

En 60 minutos vemos una sesión claramente bajista. La vela en el gráfico semanal así lo atestigua, pero el perfil en un gráfico menor nos da una buena imagen del sentimiento de mercado. Iniciamos la sesión semanal en zona de máximos y confluencia de niveles. Es perfectamente visible la congestión con la que el par se encuentra en esta zona. La segunda línea de pivote (1,3680) y la LTB de 2008 ejercen una fuerte presión sobre el avance del par, y podemos ver como el intento de rotura realizado entre la semana anterior y esta no ha dado resultado positivo. El rechazo finalmente ha resultado contundente con evidentes signos de agotamiento de los compradores que acaban por abandonar.

Los vendedores esperaban al par una vez confirmado el fallo en la rotura. La caida precipita a cotización hasta la primera linea de pivote (1,3550), pero tras un breve descanso vemos como la sesión finaliza con una última jornada plenamente bajista que aleja el par de este nivel de soporte. Existe la posibilidad de que veamos un inicio de semana  con un pull-back sobre este nivel de pivote y con una caída posterior. Una buena posibilidad es buscar puntos de entrada a corto cercanos al nivel de 1,3550

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 25 Sep 2017 13:40:36.