Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Apoyo en zona de soporte

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Sin duda la alta correlación del par con el mayor índice japonés, el NIKKEI, está marcando la pauta en el par durante las últimas semanas. Los gráficos de ambos activos son prácticamente uno solo y la evolución del índice está marcando el camino ha seguir por parte de su moneda local. A pesar de esto, la caída del NIKKEI de esta semana no ha sido tan intensa como los anteriores,y esto ha permitido al par apoyarse en la línea de soporte móvil.

El punto de referencia es el máximo absoluto marcado en niveles de 105 yenes, desde los cuales el par ha sido rechazado contundencia. No debemos tampoco ignorar el nivel de 103,30, cuya rotura sería un primer signo de fortaleza. La configuración del momento del par es sumamente interesante produciéndose un cambio de sentimiento significativo al coincidir con una vela de vuelta que podría indicar la proximidad de un rebote dentro de un escenario de fortalecimiento del USD cuya confirmación deberíamos esperar por la reacción en otros pares, sobretodo el EURUSD

GRÁFICO HORARIO.

En el gráfico horario podemos apreciar como el par se halla ahora mismo en una zona técnica lateral delimitada por dos niveles técnicos interesantes como son el 101,25 y el 103,30. Cerrábamos la semana anterior con la definición en este timeframe de una figura de triple suelo, la cual era superada rápidamente en el inicio de la primera jornada de la sesión semanal.

 

El par visitó en su caída el nivel de 101,20 en el cual aparecieron compradores e hicieron que recuperara parte de la caída anterior. El cierre se produce en una zona neutral muy próxima a la abertura semanal por lo que la semana se cierra con un movimiento de caída y recuperación que pone de manifiesto que nos encontramos ante una zona de soporte. Estas últimas semanas ha aminorado el impulso y momento del que veíamos que gozaba el par entrando en una fase lateral.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 117 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:45:47.