Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Ataque a la zona de techo.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 15 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en la que vemos la recuperación del par de una forma constante y determinada. Después de consolidar el nivel de máximos de 2012 el par ha atacado la zona de techo deteniéndose en las inmediaciones, aunque de forma parecida al EURUSD el cierre semanal se produce por encima del nivel técnico. A pesar de hallarnos al final de  la sesión semanal, y por tanto con un reducido volumen en el mercado, el par consiguió seguir avanzando con movimientos cortos, hecho que pone de manifiesto la ausencia de vendedores.

 

El USD sigue con una fuerte debilidad estructural, y eso queda patente en todos los pares.La ausencia de posiciones largas en la moneda norteamericana favorece este tipo de movimientos y hace más fácil la tarea en posiciones cortas contra el USD. Ante este escenario y en esta temporalidad, tanto podemos ver la  confirmación del movimiento con una potente figura de escape como un rebote en la zona técnica y una corrección. No nos cansamos de repetir que no tenemos la respuesta de lo que va a hacer el par, porque nadie sabe lo que sucederá, lo que si es evidente que independientemente de que tengamos una semana de cortos o de largos, parece más posible ver un par que acabe superando este nivel  de techo con solvencia que no el caso contrario.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario nos define perfectamente la reacción contundente del par al inicio de la semana con una rotura de la tendencia bajista anterior viendo como la semana previa el par había dibujado una clara figura de suelo y por tanto de agotamiento de tendencia bajista. De forma pausada el par efectuó la rotura y vimos la aparición del momento a raíz  de la publicación de los datos de inflación de la economía del Reino Unido.

El par ascendió hasta tocar la zona de techo y situarse en máximos anuales. En los intentos anteriores no se había logrado aproximar lo suficiente a este nivel desapareciendo las compras de forma prematura. En esta ocasión los compradores no abandonaron al barco y llevaron a la Libra en volandas a superar la zona de techo con toda comodidad al final de la sesión. Parecía éste el objetivo, pues una vez logrado vimos desaparecer la actividad del mercado reduciéndose, aunque el avance prosiguió con menor intensidad. Este hecho también es significativo de que existe un consenso en el mercado en colocarse alcista.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 27 May 2017 13:47:33.