Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

AUDUSD. Datos de China debilitan al AUD

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 23 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Análisis del gráfico semanal de un par en el cual intervienen dos monedas débiles en este momento, con todas las implicaciones en la operativa que este hecho puede tener. Pero si vamos estrictamente al punto de vista técnico el par nos ofrece la resolución de una figura bajista como es la rotura de la LTA de 2008 y su pull-back correspondiente. Prácticamente la definición había sido perfecta pero estas tres últimas semanas hemos visto una recuperación que nos ha acercado a la línea semanal. Esto desdibuja la figura bajista y prácticamente con toda seguridad no es debido al fortalecimiento del AUD, sino a la debilidad del USD.

Esto complicaría aun más la operativa en este par al enfrentar a dos monedas claramente débiles siendo bastante posible ver alteraciones y oscilaciones prematuras en las tendencias, como esta que se está produciendo en este momento. Si de forma habitual los pronósticos son altamente inciertos, las posibilidades en esta situación aun son mucho más remotas, y con toda seguridad la tendencia fuerte aparecerá  en un sentido u otro a raíz de alguna noticia macro externa de índole económica. En este caso me inclinaría más a esperar algún movimiento de la FED que puede producir ese efecto. Mientras y hablando estrictamente desde el punto de vista técnico, debemos estar atentos en las dos próximas semanas por si podemos ver la rotura de esta LTA al alza cosa que implicaría que el USD ganara algo  de consistencia.

GRÁFICO HORARIO.

El cruce de Dólar Australiano con el Dólar USA ofrece pocas oportunidades de trading con nuestra estrategia en estas últimas semanas. El par ha tardado dos sesiones semanales en dibujarnos una posible figura de techo con un triple contacto que nos podría estar anunciando el final de esta recuperación del USD respecto al AUD. El problema de esta teoría es que en este momento el USD es una moneda débil y por tanto podemos ver débiles impulsos de recuperación de la misma frente al Aussie.

Exclusivamente con la información que nos proporciona el gráfico podemos ver como en las dos últimas semanas las aberturas alcistas se han ido reduciendo y el par ha perdido intensidad. Muy importantes y decisivos en las dos últimas sesiones semanales han sido las noticias económicas que han afectado al precio.

En primer lugar debemos tener en cuenta los datos de paro Australiano que no ha conseguido ni si quiera cumplir expectativas y ya escala hasta el 6%. Odiosas comparaciones aparte, esta tasa es preocupante para la economía del país austral y la moneda refleja rápidamente este efecto.

En segundo lugar, la publicación de las actas del BOA han provocado cierta alteración de poca importancia, logrando que el par marcara máximos en esta última sesión semanal.

Y por último, los datos preliminares del PMI Manufacturero chino han presionado fuertemente a la baja esta semana efectuando el par una tímida recuperación. una demostración más de la importancia e influencia que ejerce la evolución de la economía china sobre la economía australiana.

Estos datos no vienen a reflejar nada más que una situación global en los emergentes y otras economías  de la zona de Asia/Pacífico que no atraviesan su mejor momento precisamente. El gráfico es testimonnio de ello y refleja un progresivo agotamiento, aunque éste no ha logrado alejarse de la zona de 0,90 altamente negociada en estas útlimas semanas y que parece el precio de consenso del mercado.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:42:12.