Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. La Libra pierde la zona de techo

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 23 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

La semana que anunciábamos como decisiva para testear un poco el vigor de esta rotura del techo de esta zona de máximos nos ha dado una ligera indicación de la salud y de las posibilidades de prolongación de este impulso. De forma prematura y ya en la madrugada del Lunes, la primera jornada asiática de la semana dejaba patente que este recorrido había terminado por ahora y a un leve impulso al alza le seguía una corrección continuada que de forma suave, eso sí, conducía al par a zonas muy cercanas a 1,6600.

Esto nos deja un movimiento semanal ligeramente a la baja que demuestra la potencia del nivel de resistencia. Aquí no queremos decir que el escenario próximo será bajista, y más dado la debilidad del USD, pero si que damos por terminado este primer impulso alcista. Sólo una recuperación rápida de los niveles de techo ya mencionados y su conversión en soportes podría provocar un cambio de escenario a corto que generara una tendencia solvente y continuada en el tiempo.

GRÁFICO HORARIO.

El par testeó en varias ocasiones la zona de techo que habíamos definido en el gráfico, y el nivel de 1,6680 fue agotando a los compradores que terminaron por desistir. Eso produjo que el par se precipitara a niveles inferiores buscando soportes, que encontró en la EMA200 en este timeframe. Pero cuidado, porque más allá de este nivel ahora mismo no tenemos soportes importantes de referencia hasta precios ligeramente por debajo de 1,6300.

Atención por tanto a esta rotura porque podría dar desplazamientos importantes a la baja, confirmando la figura de vuelta y consolidación de la resistencia superior que habíamos visto en el gráfico semanal. Atentos a la primera parte de la semana porque si el par no logra remontar por encima de la resistencia, podríamos ver actuar a los bajistas agazapados. Si se produce esta rotura es un movimiento típico de este mercado y más de este par, en el que vemos vamos señales que nos indican que podríamos llegar a ver una corrección más o menos severa en la Libra.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:24:01.