Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. En espera de ataque a máximos.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal nos muestra como la Libra ha experimentado una pequeña reacción  respecto a la semana pasada, en la que vivimos un pequeño retroceso respecto a máximos. Está claro que la moneda británica se enfrenta a una zona de potente resistencia que va a costar superar. A diferencia de otros pares en los que la rotura del nivel técnico ya se ha producido, aquí podemos ver como aun se negocia en esta zona lo que hace que nos sumamos en un rango lateral marcado principalmente en su nivel superior por el máximo alcanzado en 2009 y 2011 respectivamente.

Una superación de esta zona nos dejaría en máximos de 5 años y en una situación de subida libre como hemos comentado en otras ocasiones, por lo que el momento del par es importante. La acusada debilidad del USD veremos si es suficiente como para empujar al par en esa dirección, pero parece que la resolución a esta situación aun va a tardar y no va a ser inmediata, siempre que una noticia macro ajena al mercado no lo remedie.

Esperamos entonces a detectar un aumento bastante siginificativo de la demanda que sea capaz de crear un fuerte desequilibrio en el mercado, hecho necesario para que se haga efectiva la rotura.

GRÁFICO HORARIO.

Desde el punto de vista del gráfico horario parece evidente la zona de contención creada en el techo de esta zona de máximos. La semana ha transcurrido en un rango lateral definido ajeno a los acontecimientos sucedidos en otros pares, lo cual es un hecho destacable mientras por ejemplo vemos como el EURUSD está efectuando una figura de rotura y fuga de sus niveles de resistencia. Este hecho junto a la debilidad estructural del USD nos puede indicar que la rotura del nivel de techo está próxima.

Podemos ver como el momento va aumentando progresivamente y por tanto el mercado está adquiriendo la fuerza y volatilidad necesaria para romper esta resistencia. Sin duda el punto de inflexión puede venir marcado por la rotura de su nivel de máximos anuales en niveles ligeramente superiores a 1,6800. Mientras no veamos el cruce acercándonos a estos niveles no podemos tener la seguridad de que el movimiento tiene el suficiente peso para poder efectuar la rotura de la resistencia de forma más o menos definitiva.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 21:03:03.