Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Confirmación de la rotura del nivel semanal.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

En el gráfico semanal vemos como al cierre de sesión nos deja una nueva vela alcista lo que nos estaría confirmando la rotura efectuada la semana anterior. Aunque hay que destacar que este movimiento se produce impulsado principalmente por una noticia macro. Los datos del Viernes sobre IPC de la zona Euro impulsan al par de forma muy importante hasta máximos anuales en niveles de 1,3800. Esto produce un cierre semanal bastante alejado de la zona de resistencia de forma que podemos confirmar la rotura y quedar a la espera de posibles apoyos en la ahora convertida en zona de soporte. Ahora mismo cerramos ligeramente por debajo del máximo de Octubre de 2013, pero si el par inicia el ascenso al comenzar la sesión semanal podremos ya sumar un nuevo nivel de soporte que ayudará al ascenso del EUR.

Es público y notorio que por razones de política monetaria el desequilibrio en este par es bastante evidente y provoca que el Euro siga apreciándose por lo que todos los factores señalan en la misma dirección.

GRÁFICO HORARIO.

La evolución de esta semana en el par ha venido condicionada de un forma muy clara por el doble nivel técnico compuesto por la LTB de 2008 y la segunda línea de pivote en zona de ,13680. Una vez más ha demostrado ser un consistente soporte y esta semana en dos ocasiones hemos visto como el mercado testeaba esta zona. De forma muy oportuna la reacción a la noticia del IPC en la zona Euro ha proporcionado el impulso necesario para colocar a la cotización en niveles de 1,3800, aunque acabamos cerrando ligeramente por debajo de los máximos de Oct de 2013.

Como siempre decimos no tenemos la bola de cristal, pero si leemos los gráficos e intentamos analizar la situación, la conclusión no puede ser otra que ver la confirmación de la rotura a la espera de la reacción del mercado en la apertura de la nueva sesión semanal. Debemos considerar la posibilidad de que el mercado corrija el ascenso provocado por la noticia del IPC y volvamos a la situación inicial, pero a pesar de que se produzca este hecho, el par tiene margen suficiente para no romper los niveles técnicos de soporte y teniendo en cuenta la situación macro, podríamos ver nuevas alzas acto seguido si el par desciende de nuevo y se coloca en niveles interesantes.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 106 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:51:13.