Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Vuelven las subidas

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Los pronósticos de las últimas semanas se van confirmado y la zona de rango que veíamos en el más corto plazo queda perfectamente delimitada por este apoyo en el largo plazo sobre la EMA de 25 períodos semanal, línea directriz del movimiento. Éste es un factor a tener en cuenta, pues significa claramente que la tendencia primaria sigue vigente y que por tanto los alcistas no han tirado la toalla. Después del desarrollo de este apoyo en la zona de soporte, el par puede impulsarse hacia zonas superiores y en concreto a atacar el máximo anual en el entorno de los 105 yenes.

En caso de no tener suficiente impulso, podríamos ver caídas que nos condujeran a un próximo nivel de soporte en la EMA de 50 periodos coincidente con la línea de tendencia de este último impulso, y por tanto, vemos múltiples zonas de soporte en donde el par puede reaccionar ante eventuales caídas. El escenario que podemos ver a partir de ahora es más probable por tanto que caiga del lado alcista, dada también la situación macro. El Yen por ahora resiste pero podemos ver nuevas devaluaciones de la moneda japonesa.

GRÁFICO HORARIO.

En esta ocasión, el gráfico nos dibuja una nítida y evidente tendencia alcista, hecho a destacar en las últimas semanas en el par. Tras los momentos iniciales de abertura de la sesión, el USD empezó a recuperar terreno sin descanso desde los niveles de soporte en 101,30 yenes, pasando a cerrar sesión tras los datos de NFP USA por encima de 103,30. 200 pips ganados en el mercado con una gran claridad lo que merece que esta semana sea hecho destacado.

Seguimos percibiendo datos contradictorios en la economía USA, y en el mercado laboral particularmente. Hemos visto esta semana una buena noticia de NFP y en cambio un aumento de la tasa de desempleo, pero a pesar de estos vaivenes, el mercado ha dado una lectura positiva para el USD al menos en este caso, de manera que hemos podido ver alzas continuadas. En otros momentos, este nivel de 103 ha cobrado gran importancia como soporte por lo que podemos ver como la semana que vamos a iniciar confirma y supera este nivel mirando a los 105 yenes.

La debilidad estructural de la moneda japonesa ayuda en este par a que el USD adopte el rol de moneda fuerte.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 28 Apr 2017 04:27:17.