Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. En nivel de máximos 2013

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana en la que confirmamos de forma contundente la rotura. Aunque podemos ver en el gráfico de largo plazo como la anterior estructura de máximos aun no se ha visto superada, si que el hecho de ver tantos cierres semanales en positivo, sumándole la debilidad estructural del USD, hace que la teoría del avance del EUR gane cada día más adeptos. El par ha ido superando y rompiendo los diferentes niveles de resistencia a los que se ha enfrentado y ahora, ya fuera de la influencia de la zona técnica en gráfico semanal, podemos ver en teoría movimientos de más calado. La balanza en este caso se inclina de forma clara a favor del Euro, aunque la economía no tenga un desarrollo mejor que la norteamericana, antes al contrario.

Decisivo ha sido esta semana el dato de las NFP USA combinado con la rueda de prensa del BCE para poner de manifiesto el próximo nivel a considerar que es la zona de 1,3900 sobre la que cerró sesión semanal. En este nivel tenemos el máximo de 2013 y último escollo en el gráfico hasta niveles sensiblemente más superiores, una situación a la que no estábamos acostumbrados en los últimos meses.

GRÁFICO HORARIO.

Semana claramente influenciada por la reunión de política monetaria del BCE, como es habitual en la primera sesión del mes. El mercado esperaba no tanto la decisión de tipos sino la intervención de Mario Draghi y su opinión sobre ciertos aspectos de la economía de la zona Euro que los mercados siguen con mucha atención. La deflación es el auténtico dolor de cabeza para los mercados en un contexto europeo en el que empezamos a ver una cierta recuperación constante de los mercados a los que los inversores empiezan a acudir.

Una normalizada y controlada la situación en mercados periféricos como el español, se están dando oportunidades interesantes para inversores extranjeros que podrían verse truncadas en caso de que las cifras macro de la economia de la Eurozona no pudiera mantener como mínimo estos leves síntomas de recuperación. Hecho demostrable de esta sensibilidad es la fuerte reacción del par ante las palabras de Draghi que han sido suficientes para fortalecer al Euro  y acercarlo a niveles de máximos de 2013,marcando un nuevo máximo en este 2014. El par parece cómodamente aposentado por encima de los niveles técnicos de control de la figura semanal a largo plazo y por tanto podríamos ver como inicia una nueva tendencia.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 29 May 2017 07:48:31.