Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Testeo de línea de soporte

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 16 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 En el medio plazo queda perfectamente definido el máximo de la Libra en zona de resistencia. Tal y como sucedió en 2009 y 2011, a principios de este 2014 vemos al par de nuevo en esta zona de máximos. Aunque confiábamos en que la fuerte correlación y la inercia de debilidad del USD en el mercado arrastraran al par hacia arriba, desde el punto de vista técnico y viendo el gráfico de forma individual podemos apreciar ciertos signos de debilidad en el ascenso.

El par se halla mismo en una situación interesante, y es que la zona en la que se negocia actualmente conforma un mínimo soporte marcado por lo sucesivos mínimos generados por el par mientras atacaba la zona de resistencia y nos servirá para ver hasta que punto se han retirado los alcistas. Este ascenso ha ido dejando zonas que ahora actuan como actual soporte, aunque siempre hay que tener en cuenta la evolución del resto del mercado y precisamente lo difícil es ponderar cada una de estas variables para tener un criterio claro sobre la posible dirección.

GRÁFICO HORARIO.

Sin duda el hecho más destacable de esta semana en los gráficos de 1 hora es el viaje relámpago efectuado por el par desde la zona de máximos del actual canal lateral hasta la zona de mínimos. LA caída fue vertiginosa y durante la primera jornada de negociación. La retirada de alcistas fue efectiva desde primera hora de la mañana en el mercado europeo y esta posición se arrastró el resto de la sesión semanal. Vivimos un intento de recuperación un poco más allá de los dos tercios de sesión, como viene siendo habitual en el mercado de divisas en el que en cada sesión semanal acostumbramos a tener un movimiento contratendencial respecto al sentimiento reinante que se produce en el último tercio de la sesión.

El par se acomodó en el mínimo de Febrero de 2.014 y parece que se encuentra cómodo en esta zona. La excursión por debajo de ese nivel fue rechazada con contundencia y parece que el par ha disminuido la actividad en este nivel. La pasividad exhibida en la última jornada de la semana parece que nos muestra que los operadores están a la espera de acontecimientos. En sucesivas semanas hemos ido comentando la trascendencia de esta zona de máximos en el par y el rechazo de este nivel buscando el primer soporte lo pone de manifiesto. A pesar de todos los condicionantes, por ahora la inercia del mercado parece llevar a la Libra a una revalorización frente al USD, pero debemos estar pendientes de las influencias, sinergias y correlaciones del mercado. Sólo una alineación de varios factores contribuirá a que el cruce adquiera una tendencia sólida.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 18 Nov 2017 07:31:52.