Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

XAUUSD. Amenanzando los 1400 USD

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 16 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Seguimos teniendo un pronóstico bajista para el Oro a largo plazo, aunque es natural que este impulso es mucho más débil que hace unos meses. Las posibilidades de estar ante un giro son bastante altas en este momento y podríamos verlas confirmadas en la próxima sesión semanal. Esta sesión recientemente cerrada nos deja un interesante movimiento que perfora la primera de las zonas de resistencia, apoyado por diversos indicadores que nos están dando señales de giro. Como comentábamos, la confirmación puede aparecer esta semana en caso de ver perforados los dos siguientes niveles (EMA200 semanal y segundo máximo de Agosto de 2013).

La configuración del gráfico sugiere una potente reacción al alza, de manera que ya estamos buscando posicionamiento y niveles de riesgo porque en caso de confirmarse, el objetivo a largo plazo podría estar en niveles de 1560 USD. Sin duda el doble suelo formado durante este 2013 significa un punto de inflexión siginificativo que vamos a confirmar en los próximos días.

GRÁFICO HORARIO.

 

Esta sesión semanal viene a complementar el movimiento desarrollado en las sesiones anteriores. Viendo el gráfico en su conjunto podemos ver la tendencia alcista en el corto plazo que ha llevado al par desde los 1223 USD hasta niveles cercanos a 1400 USD. Podemos ver como el impulso que ha llevado al par a recuperar la zona de la LTA de Julio de 2013 es muy progresivo y aumenta exponencialmente de velocidad sumando nuevas incorporaciones en el sentimiento alcista y demostrando solidez a largo plazo. 

En las últimas tres sesiones semanales el par se ha acomodado sobre la zona delimitada por este nivel técnico excepto en la última parte de la sesión semanal recientemente cerrada en la que nos hemos alejado del mismo con decisión, aunque detectamos algún síntoma de cansancio que podría hacer que el par buscara apoyo en zonas técnicas de referencia.

Esto último nos hace ser cautos a la hora de posicionarnos en el mercado, pero una vez solventada esta pequeña divergencia en el corto plazo, debemos tener en cuenta la tendencia a medio plazo, para ello tendremos en cuenta el nivel de la EMA200 semanal en zonas de 1390 USD. Su superación podría indicar un inicio de otro impulso alcista, así que es una situación que seguiremos con atención.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 84 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:28:03.