Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Draghi marca territorio

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 16 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Una semana más, el par cierra en el medio-largo plazo con una vela alcista. A pesar de este hecho es destacable que hemos sufrido un retroceso debido a las palabras de Draghi que al menos aminorarán la velocidad de ascenso con toda seguridad. Esto querrá decir que los 1,4000 deberán esperar y podríamos ver alguna corrección que podría acercarse a los 1,3680. Este impulso ya ha marcado máximos anuales después de 6 semanas consecutivas de ascensos.

El pronóstico ahora mismo es incierto, pero lo que parece evidente es que Draghi ha marcado límites, y ese límite está cercano al 1,4000. El problema de este ascenso, que inicialmente parece no preocupar al BCE porque su mandato no incluye influir en la cotizacón de la moneda, es que tiene otros efectos colaterales. El efecto más importante es que un Euro tan fuerte puede provocar un efecto de disminución de la inflación y dado el débil crecimiento de precios actual podríamos ver a la Eurozona enfrentarse a un nuevo período de bajada de precios, pero no a causa de una crisis coyuntural, sino por un tema estructural que sería más grave y de difícil solución.

GRÁFICO HORARIO.

 

En el corto plazo podemos apreciar como el mercado reacciona con extrema rapidez a las palabras del presidente del BCE, que aprovechando un acto en Viena, esta vez sí que comentó aspectos y motivaciones que el mercado tiene en cuenta. Hablando de la inflación y sobretodo de las consecuencias que el Banco Central prevee con un Euro fuerte y sus posibles afectaciones, provocó un cambio de sentimiento que veremos si tiene continuidad, porque los mercados olvidan pronto las palabras si detrás no tienen algo de contenido.

Es de extrañar que alguien como Mario Draghi no comentara estos aspectos en la rueda de prensa tras la reunión de política monetaria y seguro que hay una razón fundamentada para ello. Prefirió hacerlo apenas unos días después en otra reunión a la que asiste en calidad de presidente del BCE, quizás por el hecho que de esta forma no lo presenta tanto como un posicionamiento del BCE desde el punto de vista institucional.

Veremos como se inicia la semana mirando siempre a la importante zona de acumulación existente en 1,3850 que actúa de zona inmediata de soporte. Hay que tener en cuenta que con el consenso tan fuerte que había a favor del Euro encontraremos multitud de zonas de soporte, aunque si empiezan a saltar los stops la caída podría acelerarse. Una vez más da la impresión que la brecha existente entre el mercado minorista y el profesional provocará pérdidas en uno de los dos y no es muy difícil averiguar quién será el afectado.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 95 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Mar 2017 21:00:18.