Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Influencia del tappering

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 23 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Esta semana hemos visto como se rompe la tendencia de semanas anteriores y cedemos terreno. Lo que no consiguió Draghi la semana anterior logrando un tímido recorte del EUR en el mercado la semana anterior, lo consigu Janet Yellen esta semana dejando claro quién marca el ritmo. Durante los últimos meses hemos insistido en la importancia de las decisiones que se toman desde la FED y que están marcando todos los equilibrios en el mercado de divisas dentro de este marco actual de devaluación de las propias monedas.

Aunque por ahora la sangre no ha llegado al río con esta caída, si que es cierto que comparativamente el retroceso tiene su importancia cerrando por debajo del nivel del máximo semanal de Octubre de 2013. Este va a ser el nivel de referencia para el inicio de la semana y veremos cuanta resistencia es capaz de ofrecer a la inercia que por ahora domina el mercado, que no es otra que la subida del EUR en todos los cruces. El EURUSD es el más negociado y por tanto por razones de volumen es un factor a considerar como referencia. Pese a este descenso en el largo plazo, sigue vigente el pronóstico alcista para el Euro. Tal y como hablamos en el Closing Bell de esta semana,el nivel técnico para considerar a un Euro bajista estaría por debajo del 1,3400.

GRÁFICO HORARIO.

Más en el corto plazo observamos el movimiento con detalle. La semana no ha logrado superar en ningún momento el nivel máximo marcado en la semana anterior. Aunque la recuperación después de las palabras de Draghi ha sido importante, el par ha sufrido la inactividad del mercado que estaba a la espera de la reunión de la FED, dados los rumores que corrían sobre las posibles medidas a tomar por la Reserva Federal.

Las palabras de Janet Yellen desplomaron al par hasta el primer nivel técnico de referencia, en una conferencia de prensa ajustada a los parámetros esperados y con una serie de medidas de consenso con el mercado y por lo tanto prácticamente descontadas ya. Lo que provoca la mayor alteración como siempre no son estas medidas ya conocidas sino las expectativas de la misma gobernadora de la institución sobre la posible proximidad de otras medidas económicas a aplicar en caso de que la recuperación prosiga. Y es que además de vigilar la aplicación e intensificación del tappering el mercado tiene puestos los ojos en unas tasas de interés muy bajas que sabe que no van a durar indefinidamente e interpretará un aumento de las mismas como un cambio de ciclo real.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 105 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Nov 2017 01:17:40.