Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Volvemos a mirar a máximos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 30 Marzo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Volvemos otra vez a alinearnos con el sentimiento de largo plazo. Para mi éste sería el titular de esta semana. Tras varias sesiones en las que veíamos como se dibujaba un rechazo de la zona de techo y un posterior retroceso, el vigor inicial del mismo se ha desvanecido en apenas tres sesiones, el tiempo que hemos tardado en ver una reacción contundente de los toros siendo más remarcable aun la forma y el detalle de la misma, que podremos apreciar en el gráfico horario. Por tanto, la semana que inicia el par lo hace mirando a la zona de máximos y esperando ver si los toros impulsan lo suficiente para romper este nivel. Si que hemos podido comprobar la solvencia del primer nivel de suelo, en donde el mercado no ha dejado prácticamente ninguna posibilidad a los bajistas, hecho altamente significativo.

Después de la figura de vuelta que vamos a ver en el intradía, estamos en disposición de esperar nuevas alzas que conduzcan al par a atacar de nuevo los niveles de máximos.

GRÁFICO HORARIO.

En el corto plazo podemos apreciar la zona de rechazo que ha dibujado el par. Los bajistas han ido retrocediendo hasta desaparecer dejándonos esta característica figura de suelo redondeado tan siginificatva. Esta figura muestra  una contundencia en el mercado que en un espacio más o menos prolongado de tiempo aguanta la embestida y paulatinamente y por agotamiento cambia el sentimiento. Para completar la popular figura  de la taza con asa, deberíamos ver ahora una corrección que nos podría llevar a testear niveles de 1,66 para luego confirmar la figura con la superación  del máximo anterior en niveles de 1,6651.

Este sería un indicativo claro de cambio de sentimiento, y por tanto deberíamos ver un intento de rotura de la zona de máximos.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 12 Dec 2017 18:47:21.