Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Alejándonos de máximos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 06 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en el que se confirma la figura de vuelta buscando apoyo en el primer soporte siginificativo. En este timeframe, eso significa que el par ha buscado apoyo en la zona de la segunda línea de pivote. El nivel de 1,3680 ha sido capaz de frenar la caída y desde aquí podríamos ver al menos una pérdida de intensidad del impulso bajista, sino una leve recuperación. Cumplimos la tercera semana consecutiva en la que el par cede terreno desde  niveles cercanos a 1,4000 en donde nos dibujó una clara figura de agotamiento.

Durante la primera jornada de la semana veremos si el sentimiento del mercado apuesta por perforar el nivel de soporte o por el contrario, desde aquí se produce un rebote que para ser sano debería ser con un aumento importante de compras. A pesar del movimiento de estas tres semanas no debemos olvidar que la tendencia a largo plazo del par sigue siendo alcista, vigente desde Julio del 2012. Pero Draghi se encargó de poner los límites y parece que estos pasan por la zona de 1,3900. Esto podría añadir un poco más de presión a la baja que tendría que vencer la multitud de niveles técnicos de soporte con los que el par cuenta.

El desbloqueo de esta situación podría pasar por una actuación decidida de la FED en materia de tappering o una intervención contundente del BCE provocando un claro punto de inflexión. Esto rompería el equilibrio actual de fuerzas y podría iniciar un fuerte movimiento tendencial.

GRÁFICO HORARIO.

El descenso consecutivo de estas sesiones puede apreciarse en la distancia corta. La tendencia que conduce al par a niveles inferiores ha sido clara hasta ese momento en el que se enfrenta al primer nivel de soporte de cierta solvencia. La última intervención de Mario Draghi apenas ha tenido impacto en la cotización del par y muestra claramente como el mercado sólo responderá ante medidas decididas y que rompan el statu quo actual.

Siempre me ha dado la impresión de que en Bruselas lo que menos se quiere son alteraciones de cualquier tipo y parece que esto lo ha heredado el banco central. A kilómetros de allí, el BCE se esfuerza de forma continuada en visualizar su alienación sobre cuestiones que afecten a la fluctuación de su moneda en los mercados. Esto al menos es de forma teórica pero lo que está claro es que su intervención a dia de hoy si es que existe, es mucho más discreta que otros, lo que trae aparejado diversas ventajas e inconvenientes. La semana finaliza con un primer testeo de la línea de soporte. Tímido aun, el par se mantuvo unos breves instantes por debajo de esa psicológica cota de 1,3680, cosa que no sucedía hace un mes y finalizando un movimiento de ida y vuelta.

Apelando a la consistencia histórica del nivel, lo más probable es que en el primer tercio de la próxima sesión semanal veamos alzas generando un rebote  sobre este soporte.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 102 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 25 Jul 2017 04:38:57.