Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. La debilidad anuncia retrocesos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 06 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Apreciamos en el gráfico semanal como la reacción de la semana anterior no ha tenido continuidad y hemos visto retrocesos que en cierta manera reflejan la fragilidad de los movimientos actuales. A pesar de eso el retroceso sufrido no es tan importante para descartar una prolongación de esta onda de recuperación, pero si que evidencia que el impulso alcista que podríamos ver no goza de una salud excelente.

Si hay algo que no gusta a los mercados son las dudas, y por tanto la situación actual es la de indefinición. El par podria iniciar perfectamente recorridos en ambos sentidos siendo técnicamente interpretables de forma perfecta. Aun así, la zona de swing generada en niveles de 1,6500 es perfectamente visible como soporte en el gráfico semanal desde principios de este 2014 y puede ser una garantía importante de cara a ver niveles superiores.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico del corto plazo nos vuelve a mostrar claramente la zona de soporte en niveles de 1,6500 desde la cual se ha producido este último impulso. Hablando estrictamente de la última sesión la historia sería muy breve, pues no hay movimientos destacables. Si bien el par ha cerrado esta semana por debajo de 1,6600, algo que desde Febrero sólo había sucedido en una ocasión. Veremos si el par vuelve a zonas de 1,6500 en busca de soporte o no es necesario y vuelve a recuperar zonas superiores.

A pesar de la claridad de la figura de vuelta (taza con asa) podemos ver también como  la posterior reacción está lejos de posibilitar una recuperación real de niveles hecho que queda demostrado en el último tercio de la sesión en la que el par pierde el soporte de la EMA200 y posteriormente la línea de soporte de 1,6600.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 28 Jun 2017 03:57:47.