Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Ataque decidido

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 12 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Como comentábamos, el movimiento de la LIbra nos ha dejado esta semana con el pie cambiado. La exhibición de fuerza ante el USD es algo para considerar, aunque el final de la sesión es un poco agrio en este sentido. El nivel de 1,6800 efectuó la contención y rechazó el precio hacia la zona de máximos de nuevo donde prácticamente cerró. Esto nos dejó en una disyuntiva habitual en las últimas semanas. El par está en lo que llamamos zona de control. Cuando un precio se halla en zona de control está justo encima del nivel técnico de referencia en esa zona, de manera que el desenlace de la situación es bastante incierto. Podemos acabar viendo un nuevo retroceso, lo que nos colocaría de nuevo dentro de la zona de máximos,o un rebote sobre lo que se convertiría en soporte para atacar zonas de 1,6800. Hay que decir que en el largo plazo el indicador de momento se sigue pronunciando de forma bajista, de igual forma que la tendencia, pero esto no significa que podamos ver al par mantenerse en esta zona por un tiempo.

Si una premisa parece clara en este momento es que hay una ausencia de bajistas bastante evidente en el mercado. Esta semana había una buena oportunidad para ellos, pero han seguido sin aparecer, y por tanto parece claro que el sentimiento se sigue decantando de cara a la moneda británica.

GRÁFICO HORARIO.

Lo primero que podemos destacar en este gráfico horario sucede a principios de semana. Podemos ver el detalle de las zonas sombreadas que nos muestra este timeframe y que delatan la fortaleza del movimiento actual de ascenso. El movimiento producido hace tres semanas nos dejaba una potente figura de rebote que quedaba rápidamente amortiguada. Con posterioridad la semana anterior veíamos como el par perdía tensión y se apoyaba sobre la zona de soporte con síntomas de agotamiento. Parecía que los alcistas se retiraban, pero la no aparición de osos propicia que lo que parecía una caída bastante probable se convierta en una nueva oportunidad para los toros, y es que tal y como está la situación cuesta encontrar a inversores que apuesten a favor del billete verde.

En todos los cruces del USD el denominador común son figuras y movimientos que denotan la ausencia de compradores de dólares. Con un mercado fuertemente desequilibrado, los precios ceden con rapidez, y esta semana el Index Dollar se anota una contundente caída siendo testigo de esta situación.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 93 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:41:54.