Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. El mercado reta de nuevo a Draghi

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 12 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Nosotros desde el Closing Bell siempre hemos apostado por un EUR alcista, dada la situación actual. Hay que matizar que éste es un pronóstico a largo plazo, apoyado por la figura técnica correspondiente y las políticas adecuadas en temática monetaria. En el corto plazo el pronóstico es más incierto, y es ahí donde las palabras de Draghi encuentran terreno abonado. Pero siempre hemos dicho que el efecto de estas acciones o palabras es meramente temporal. Esto vale para el corto plazo, pero no a medio o a largo plazo. En plazos más largos sólo valen los hechos y las acciones concretas, algo que no tiene por ahora el BCE.

Esto con toda seguridad acabará forzando a que Draghi vaya más allá de las palabras. Creo que es la única alternativa si lo que realmente quiere es influir en la cotización de la moneda. Cada vez más son las voces que solicitan algún tipo de acción del BCE para favorecer el dinamismo y la activación de la economía. El fantasma de la deflación sigue llamando a la puerta de la zona Euro, y eso es algo que no se podría permitir bajo nigún concepto porque pondría en cuestión una frágil recuperación.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario muestra la contundencia del avance del EUR respecto al USD. Es realmente paradójico que mientras diversos agentes económicos advierten del peligro latente de deflación dada la clara debilidad de la demanda interna, sobretodo concentrada en algunos países de la Zona Euro, la moneda sigue su senda alcista mostrando una gran fortaleza. La razón hay que buscarla en la otra pata de la divisa, y es que las políticas altamente acomodatícias de la Reserva Federal y su clara apuesta de mantener una moneda débil desequilibran claramente la balanza. Una demostración más del fuerte intervencionismo reinante en el mercado de divisas. 

La especial configuración de este mercado (es el único donde el emisor puede crear titulaciones de forma ilimitada) hace que este tipo de medidas puedan ser tomadas hasta límites insospechados. La diferencia de criterios y de actuación persiste, y por lo tanto nada ha cambiado bajo el sol para que se produzca un cambio de sentimiento claro en este par. Volvemos de nuevo a niveles cercanos al que parece psicológico nivel de 1,4000 para Draghi y compañía. La pelota vuelve a estar en su tejado y veremos si esta vez la devuleven o optan por una amenaza velada de dudosa efectividad.

Es un rumor a voces que parece que el BCE ahora si que prepara algun tipo de medida expansiva. Esto si que podría cambiar un poco los equilibrios y por tanto habrá que estar muy atento a esta posibilidad.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:26:02.