Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Calma chicha

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 27 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal de este par nos muestra como el mercado no tiene una dirección clara en este momento. Lo que parecía una rotura contundente y definitiva de la zona delimitada por estas dos líneas de tendencia semanales de largo plazo se ha convertido en un rango lateral. A destacar de forma clara la zona de máximos cercana al 1,4000 que como hemos repetido en varias ocasiones parece que es el umbral máximo de tolerancia del BCE.

Pese a que de forma repetida se ha dicho que el BCE no interviene en la cotización de la moneda europea, pues esa no es su función, es cierto que los hechos demuestran que aunque sea de una forma indirecta el Banco Central no está dispuesto a ver como el Euro llega a ciertos valores, porque entonces sí que estaría afectando a su mandato, que no es más que el de controlar la inflación. En muchas ocasiones hemos repetido ya que a diferencia de otras monedas, el Euro tiene la particularidad de que no tiene la solidez de tener un Estado compacto detrás. La Zona Euro no tiene esa contundencia y especificidad que puedan tener los EE.UU. por ejemplo. Eso hace que las funciones del BCE no sean tan amplias como las de la FED, pues los estados miembros son muy celosos de ceder ciertas competencias. En el telón de fondo de toda esta situacin están las desigualdades que reinan en Europa aún a día de hoy y a pesar de tener una moneda común.

A pesar de este factor de cierta inoperancia y lentitud del Banco Central Europeo delante de estas situaciones no hay que minusvalorar su poder de intervención, y cada vez más son las voces que demandan que la institución entre en defensa de su moneda en los mercados. Este temor a un cambio de rumbo puede justificar la inoperancia actual, que puede desencadenar una fuerte reacción en cuanto este hecho se confirme o desmienta. En el caso que nos ocupa, la batalla por ser el más débil parece una causa perdida frente al USD, ya que la Reserva Federal ha demostrado por activa y pasiva su posición al respecto y que no hay techo en su poder de actuación. Por tanto, parece difícil pensar en un debilitamiento del Euro en estos momentos, teniendo además en cuenta al Análisis Técnico. Podemos ver como existen actualmente muchas zonas de soporte cerca de la cotización que podrían frenar una posible depreciación.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario nos muestra claramente las funciones de soporte que está desarrollando el nivel de 1,3800 en este timeframe. La volatilidad baja y el poco movimiento favorecen la estabilización en este nivel. El máximo alcanzado en el corto plazo alcanza el precio de 1,3900 y este puede ser una buena piedra de toque a la hora de valorar posibles rebotes. Realmente los movimientos desarrollados por el par estas dos últimas sesiones semanales ponen de manifiesto lo que ya habíamos comentado en el gráfico semanal: vemos un claro compás de espera en el mercado que cada vez está interpretando más que el BCE no puede permanecer impasible ante los datos macro que demuestran que la zona Euro no puede salir de la recesión o crecimiento tendiente a cero sin ayuda.

Pero a esta situación debemos añadir la posición de la FED clara en este aspecto por una clara apuesta por un USD débil, y por tanto, de ahí la neutralidad del par y ausencia de movimiento. Parece que el mercado se va a esperar a ver el resultado de esta "confrontación".

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 13:41:06.