Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Escape que no llega

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 27 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico de más largo plazo nos ofrece una perspectiva interesante, aunque debemos decir que éste es un hecho que ya se ha repetido en las últimas semanas. A pesar de confirmar la rotura al no ver pérdidas de los niveles de soporte, no tenemos presencia de operadores en el mercado que empujen al par con una tendencia clara. El consenso parece posicionarse del lado de la Libra apostando por largos, pero por ahora sigue al acecho.

Vemos claramente la dimensión e importancia de la zona echando la vista atrás y viendo como ésta cotización se ha testeado anteriormente en tres ocasiones en los útlimos diez años, aunque si bien es cierto que en el caso del 2009 podemos ver como el testeo se hizo en varias ocasiones y el vencedor en esa ocasión fue el USD. En contraposición en la actualidad podemos ver como los cierres semanales de las últimas sesiones se han producido por encima de esa zona de control. Esta diferencia también puede apreciarse en el episodio de 2011. Esto podría denotar como hemos comentado antes que el mercado está pacientemente a la espera y no hay posicionamientos claros que empujen al par a avanzar y seguir el ascenso, pero en contraposición no existe demanda vendedora, lo que viendo la tendencia actual podemos interpretar como un hecho que reforzaría la teoría de que el movimiento cuando aparezca lo hará del lado de las alzas.

GRÁFICO HORARIO.

 El corto plazo nos da un punto de inflexión muy claro. El nivel de 1,6800 se está mostrando como infranqueable, más allá de esta zona la demana parece desaparecer y frena el movimento de ascenso. Incluso la aparición de datos macro no ha logrado cerrar por encima de esta cota. No se esperan  movimientos de mención respecto a la Libra. Recordemos que en pocos días tendrá lugar la habitual reunión del BOE para tratar su política monetaria, y que de forma paralela a su homóloga en USA, la entidad estaba llevando a cabo un programa de compra de activos que está reduciendo de forma paulatina.

Por tanto, debemos vigilar niveles superiores a ,16800 e inferiores a 1,6728 como indicadores que se inicie un nuevo movimiento a destacar en el par.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:38:25.