Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

AUDUSD. En zona de control

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 27 Abril 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

El AUDUSD siempre ha sido una divisa fuertemente ligada a la evolución de las commodities. La economía australiana es claramente dependiente del precio de las materias primas y eso tiene una influencia directa en la cotización, dado que la mayoría de ellas se comercian en USD. Bajo este punto de vista, hemos podido observar en el pasado reciente una recuperación del AUD respecto al USD notable. Considerando mínimos en cierre semanal por debajo de los 0,87 USD por AUD, vemos como el par se mueve ahora en niveles de 0,92 USD.

Esto nos deja una estructura del gráfico interesante, con un mínimo anual marcado en los primeros quince días del año y un ascenso continuado a partir de ese punto. Esto ha permitido al par ir recuperando niveles de soporte perdidos anteriormente, a destacar la importante LTA de 2008, cuya confirmación tuvimos el año anterior con un doble mínimo que nos permitió trazar la trayectoria. Si bien la recuperación no ha sido con un vigor fuera de la normal, si que en el camino ha dibujado zonas de consolidación sólidas, como el nivel de 0,90 USD en la que se ha formado una poderosa zona de acumulación que ha permitido la prolongación del ascenso. En estos momentos parece consolidado el soporte de la LTA de 2008 y el par se halla en un descanso confortable respaldado también por la EMA semanal de 50 periodos. Las perspectivas a corto pasan por un escenario más probable alcista teniendo en cuenta la debilidad del USD, pero deberemos prestar atención a las cifras macro del país austral que últimamente ya han causado algun sobresalto al mercado.

GRÁFICO HORARIO.

La visión a corto plazo nos permite ver el último movimiento con detalle. Vemos que hace apenas dos semanas el par ya se apoyó sobre la LTA semanal, rebotando desde allí y marcando el máximo anual. Éste hecho da más solvencia al nivel de soporte y nos da un nivel claro de referencia de rotura cercano al 0,9450. Parece que por ahora las fuerzas de los alcistas están intactas y que podríamos ver avances en los últimos días.

Debemos añadir a este punto el hecho de que en este caso, tanto en el corto como el largo plazo, disponemos de zonas de Stop con garantías cercanas al punto de entrada, y que por tanto podrían ofrecer una buena relación riesgo beneficio. Este escenario podría desactivarse si en un futuro impulso alcista vemos que el par es incapaz de superar su máximo anual, cosa que podría significar un posible agotamiento de la tendencia alcista. Naturalmente esto debería coincidir con un fortalecimiento del USD, algo que dificulta más que este hecho se confirme, dado el contexto actual.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 68 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 13:50:27.