Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Rebote de confirmación

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 18 Mayo 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

A partir de ahora vamos a restringir un poco más nuestros comentarios por una razón muy simple que es la falta de tiempo. Como muchos habréis visto, estamos implicados en la organización de un gran proyecto, cosa que nos absorve muchas horas. Así que a partir de ahora lo que vamos a hacer va ser escoger uno de los pares como más destacado de la semana y comentar los gráficos tal y como veníamos haciendo habitualmente. Seguimos realizando nuestro video de comentario semanal por lo que podréis seguir estando puntualmente informados. Así mismo os recuerdo a los suscriptores de nuestro Newsletter que de forma exclusiva, podéis solicitar un análisis de divisas personalizado el cual estaremos encantados de compartir en horario en principio de Sábado tarde. Para ello, sólo tienes que enviarnos una solicitud con el mismo correo al que te suscribiste al Newsletter.

Poniéndonos ya en situación esta semana hemos escogido la Libra por su situación técnica principalmente. Tal y como habíamos visto en semanas anteriores, el par se había marcado una fuga de la zona de máximos y nos encontrábamos ahora mismo en niveles no vistos hace 5 años. El coste de la superación de esta zona de techo ha sido elevado, y por tanto veíamos clara la posibilidad de ver figuras de confirmación de la tendencia en forma de pull-back antes de atacar con decisión el actual máximo anual alcanzado en este impulso, el la psicológica cota de 1,7000.

El par ha cumplido el pronóstico y nos dibuja un retroceso hasta la antigua zona de máximos en niveles de 1,6770. El par en este punto ha sido rechazado con contundencia manteniéndose por encima de los 1,6800 USD a una prudente distancia. Podríamos ver ahora varias velas semanales de indecisión en este punto a la espera de la aparición de compradores de forma decidida por lo tanto deberemos permanecer expectantes ante la posible reacción. Desde el punto de vista del medio plazo tenemos en estos momentos una oportunidad interesante al tener una distancia stop asequible, por tanto un bajo nivel de riesgo.

GRÁFICO HORARIO.

 

El gráfico horario refleja la incertidumbre que comentábamos en el largo plazo. Podemos ver en el más corto plazo una clara tendencia bajista que aún no se ha visto superada. A pesar de que el rechazo desde el nivel de soporte semanal es significativo, aun podemos ver al par volviendo a testear estos niveles pues técnicamente no hemos visto figura de agotamiento. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una figura de medio plazo, por tanto en un plazo más corto podemos ver repetidos intentos de continuación de tendencia antes de confirmarse la rotura.

A pesar de ello, por indicadores podemos ver un agotamiento del impulso bajista, cosa que hace que permanezcamos a la espera. Podemos ver un nuevo mínimo que es muy importante que sea en zonas superiores al área de soporte. Normalmente las comienzos de sesión semanal son bastante neutros por lo que deberemos esperar a tener la sesión un poco más avanzada, dado que el Lunes es un día sin referencias macro y el Martes nos esperan los datos de IPC del Reino Unido que podrían actuar de catallizador en uno u otro sentido.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 91 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:41:30.