Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Mirando a Frankfurt

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 01 Junio 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Nueva semana en la que el sentimiento en el EUR sigue siendo bajista. Parece que el mercado ya ha descontado alguna medida correctora de la situación actual por parte del BCE. Desde la anterior reunión esta ha sido la tónica que delata que el mercado intuye que alguna medida habrá que aplicar, tarde o temprano. A pesar de que esta semana vemos que el precio apenas se ha movido, no es menos cierto que encontramos al par en zona de control. De hecho deberíamos nombrarlo más rango de control porque la compresión del par es extrema. Un vistazo al gráfico de más largo plazo nos deja evidente la alta confluencia de niveles técnicos semanales en una estrecha franja de apenas 200 pips. Esto dificulta enormemente movimientos destacables. 

A pesar de todos estos condicionantes parece claro un pronóstico bajista siempre vaticinando la aplicación de algun tipo de medidas. Pero como acostumbra a pasar en estas situaciones hay que ser cauto al operar preveyendo que el BCE puede ser que no cubra las expectativas del mercado. La gran incógnita de esta situación no es sólo si el BCE aplicará medidas, cosa que cada vez está más clara que será así, sino si esas medidas estarán en la linea que el mercado descuenta, tanto en dirección como sobretodo en intensidad. Técnicamente este descenso vivido desde la última reunión del BCE nos deja una figura de techo en niveles de 1,4000 y una búsqueda de zonas de soporte desde ese momento.

La vela semanal de esta última sesión podría insinuar que el movimiento de caída se ha detenido... no es casualidad que estemos a las puertas de una nueva reunión de política monetaria del BCE.

GRÁFICO HORARIO.

 

En el más corto plazo podemos observar la corrección llevada a cabo por el mercado desde la reunión del BCE. Después de la pérdida del nivel de soporte en las proximidades de la zona de 1,3800 los datos macro del sentimiento ZEW alemán ayudaron a ver descender aun más al Eur  es que en general las noticias no son todo lo positivas que la economía europea necesita, y eso denota poca fuerza en la recuperación económica. Una Europa aun renqueante está siendo ahogada por la austeridad y los datos denotan un leve crecimiento quizás suficiente para economías solventes, pero totalmente impercentible en los países europeos más castigados por la crisis.

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, los niveles semanales son básicos en la operativa en divisas por la simple razón de que el cierre de sesion se produce únicamente el Viernes teniendo una sesión de 24x5 durante la semana. Podemos observar como estos niveles van ejerciendo de zonas de soporte y han impedido con toda seguridad una caída más contundente. Podemos ver perfectamente la compresión de estos niveles técnicos alrededor de la cotización y por lo tanto es difícil ver movimientos de entidad. Por tanto, en caso de operar el par debemos esperar recorridos cortos derivados de las volatilidades bajas. Todo se va a concentrar en los momentos posteriores a la publicación de las medidas del BCE en los que con toda seguridad veremos alta volatilidad

Es en ese momento en el que puede producirse la rotura de todos estos niveles técnicos que, al parecer es lo que el mercado descuenta. No creo que debamos comentar los niveles de referencia aquí pues lo hemos hecho multitud de veces y podéis verlos directamente aquí o en el cuadro adjunto. Está claro que los niveles de largo plazo marcan la tendencia.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 112 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:45:07.