Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Cierre por encima del 1,7000

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 22 Junio 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico de largo plazo nos muestra una vez más la importancia del cierre de esta semana. La culminación del proceso ascedente ha llevado al par desde el doble suelo inferior al 1,50 a tocar el 1,7000 en estos momentos. 2000 pips que han sido recorridos en un año. Si bien es cierto que en estas zonas se detectan signos de agotamiento a largo plazo, vemos como esta semana el cierre es superior a la cota de referencia del 1,7000 un factor psicológico importante. Pese a haberlo superado por muy poco,el cierre sigue estando por debajo del máximo de 2009, pero la diferencia es tan pequeña en esta escala que es insignificante.

Pero como siempre los gráficos están muy bien y es interesante buscar el origen de los movimientos que reflejan, porque esto nos puede dar indicios de su evolución futura. A pesar de eso los movimientos inmediatos del par son difíciles de predecir (sino  no estaría escribiendo esto...). Lo que sí podemos afirmar es que parece que se consolida la posición del par por encima de la zona de máximos y de techo que ya queda bastante lejos. Esto es un primer paso importante para romper con solvencia el máximo actual.

Debemos estar muy atentos a los movimientos del BOE, porque evidentemente queda lejos de su interés tener una moneda tan fuerte que se halla en máximos respecto al resto del mercado, tal y como nos demuestra el índice correspondiente contra una cesta de monedas.

GRÁFICO HORARIO.

El corto plazo nos muestra el detalle del ataque a este nivel de máximo absoluto del par Después de realizar un apoyo momentáneo en esta zona el par retrocedió por debajo finalizando la sesión semanal apoyándose sobre la directriz del movimiento. Atención a la zona de acumulación formada inmediatamente por debajo que puede actuar de sólido soporte. Aunque como hemos visto en el gráfico del índice, habrá que estar atentos a las acciones del BOE con una moneda fuertemente revalorizada en los últimos tiempos. La confirmación de algun tipo de intervención podría forzar a que aparecieran los retrocesos de nuevo, eso siempre con el permiso de la FED. Ambos bancos centrales se hallan embarcados en un programa de estímulos que en el caso del BOE hace más difícil cualquier medida a llevar a cabo. UNa vez confirmada la rotura de este nivel de 1,7000 la verdad es que técnicamente podemos hablar de máximos históricos y de subida libre, por tanto podríamos ver fuertes revalorizaciones de la Libra.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Mar 2017 18:59:52.