Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Los bajistas se consumen en el mínimo anual

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 13 Septiembre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Iniciamos los habituales comentarios semanales. La mecánica va a seguir siendo la misma que en la temporada anterior, y por tanto cada semana tendréis publicado el comentario de uno de los pares que monitorizamos, el más interesante para nosotros sin duda.

En esta ocasión el par elegido es el Cable. Nos ha sido relativamente fácil en ésta ocasión, aunque tenemos que decir que la situación del mercado en estos momentos está marcando un punto de inflexión a la espera de acontecimientos. El desarrollo de las sesiones de esta semana nos ha dejado un movimiento que habíamos percibido en los gráficos de la semana anterior. En nuestro especial de inicio de temporada, el índice British Pound mostraba un dibujo que nos sugería la posibilidad de un posible rebote, y el movimiento se ha cumplido con bastante exactitud en el caso del GBPUSD.

 

 

GRÁFICO SEMANAL.

El largo plazo nos deja en esta ocasión una vela semanal de vuelta en un apoyo sobre una directriz con origen en 2013. Como comentábamos, el índice nos daba una situación técnica de control que se ve reflejada en el principal par con más peso, evidentemente.

La confluencia de dos lineas de tendencia semanales ha provocado una fuerte resistencia en este caso frenando la caída que venía experimentando la Libra, a pesar del momento bajista y la fuerte tendencia expresada en los indicadores. El mínimo anual marcado esta semana nos deja una caída de más de 800 pips desde el máximo de 1,7000 y nos marca otro punto de apoyo en lo que viene siendo la tendencia alcista actual. Con todo esto deberíamos hacer un pronóstico de rebote y por tanto nos debería dejar una vela alcista, aunque la celebración del referéndum de independencia en Escocia puede alterar todo este escenario. En este sentido podría parecer que el mercado descuenta un NO, y que una respuesta positiva podría redundar en nuevas caídas de la moneda británica. Como comentamos, el punto es de control técnico en una zona donde están confluyendo hasta 3 niveles técnicos:

  • LTA 2009. La línea de tendencia más prolongada de todas las del gráfico, es la referencia histórica para esta tendencia alcista de la moneda británica. No veíamos al par por debajo de esta línea desde hace más de 12 meses.
  • LTA 03/2013. Desde el mínimo marcado en el 2013, podemos marcar una nueva tendencia que nos podría definir un canal alcista hasta Junio de 2013. La prolongación de esta línea nos sirve para marcar casi exactamente en el mínimo actual, por lo que deberíamos considerar este nivel como una zona de rebote óptima en el caso de seguir respetando el canal alcista.
  • Máximos de 2012. Los triples máximos marcados en el 2012 siguen teniendo una importante influencia, hecho demostrado en la primera parte de este 2014 en el que la zona propició la formación de una nueva zona de acumulación

 

GRÁFICO HORARIO.

En el intradía vemos como el par ha ido perdiendo cota de una forma estructurada y escalonada. Lejos de ser una poderosa caída, el movimiento se ha realizado de forma metódica y podemos apreciar con claridad dos zonas de acumulación de cortos. Atención a la forma en que el par ha contenido el avance de los bajistas en la zona de control con la confluencia de los tres niveles técnicos semanales antes mencionados.

El suelo redondeado podría sugerir una típica formación de "taza". Todos sabemos que ésta figura tiene dos partes diferenciadas y que por tanto, para cumplirse deberíamos ver una caída sensiblemente menor que la anterior para luego ver una recuperación y una rotura alcista. El descarte de esta posibilidad nos daría como resultado una perforación de estos importantes niveles técnicos y una caída considerable que podría ser provocada por el próximo referéndum. Por tanto debemos estar atentos a ambas posibilidades.

INDICE BRITISH POUND.

El índice nos marcó claramente un mínimo en niveles de 161 puntos marcando una clara vela de giro y una posterior reacción al alza. Podemos ver que la reacción ha sido contundente y la Libra se ha revalorizado esta semana frente al resto del mercado. La tendencia bajista sigue intacta, aunque vemos como el momento ha bajado de forma súbita y por tanto la reacción al alza goza de cierto vigor. De todas formas la caída en el índice es muy profunda y pronunciada, de manera que cualquier reacción al alza es probable que nos acabe dibujando un pull-back sobre la caída precendente y que por tanto sea el anticipo de nuevos descensos.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Jul 2017 06:27:12.