Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

AUDUSD. La fortaleza del USD hace retroceder al par a mínimos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 21 Septiembre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Esta semana vamos a comentar el par AUDUSD. Realmente el gráfico del par es interesante por varias razones. Nosotros siempre prestamos especial atención a las situaciones de mercado en las que el par alcanza niveles técnicos de largo plazo, porque acostumbran a tener un gran impacto en el intradía, aunque a la vez son situaciones difíciles de gestionar básicamente por la distancia del stop.

Aún así, la situación en el par es lo suficientemente atractiva para merecerse un comentario.

GRÁFICO SEMANAL.

La situación en el largo plazo nos deja una segunda semana de caídas consecutiva que ha precipitado los acontecimientos. Desde la rotura del canal lateral que venía desarrollando desde principios de trimestre, el par no ha hecho más que ceder terreno sin duda empujado por la nueva situación macro y el fortalecimiento estructural del USD. No hay que olvidar también la estrecha relación que existe entre el AUD y las commodities, otra factor a tener en cuenta. El gráfico semanal  nos dibuja una posible figura de pull-back que podríamos ver intentando atacar de nuevo la directriz alcista. El soporte en el que apoyarse para este impulso podría ser la zona dibujada en el gráfico, zona de acumulación de Febrero de 2014 y que alberga el mínimo anual en su parte inferior.

Este mínimo puede ser una buena piedra de toque. La rotura de este nivel de 0,8664 nos podría provocar un gran movimiento a la baja, teniendo en cuenta que esta zona también corresponde a los mínimos del año 2013, por tanto es técnicamente destacable.

Para operativa de medio o largo plazo, creo que esta es una buena oportunidad que nos ofrece un interesante ratio riesgo-beneficio.

GRÁFICO HORARIO.

 El gráfico horario nos muestra un detalle del último impulso bajista y de su violencia desde la rotura de un nivel semanal de referecia como es la segunda LTA de 2008. Sólo en un punto del descenso ha sido capaz de mostrar una cierta reacción y claramente se ha detenido en esta zona de soporte.

No parece que los bajistas se detengan en este punto, y por tanto es probable que busquen los mínimos anuales, pero previamente podríamos ver algun desarrollo lateral. La fortaleza del USD está pesando en los mercados y esta es una demostración palpable.

 AUSTRALIAN DOLLAR INDEX.

 El índice nos muestra una interesante información adicional. Podemos ver como la debilidad de la moneda australiana es generalizada en todo el mercado, y por tanto tenemos un cruce en el que confluyen una moneda fortaleciéndose (USD) y una moneda debilitándose (AUD), una situación ideal para los operadores, lo que nos indica que debemos buscar operaciones a corto.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Jul 2017 06:30:04.