Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

AUDUSD. Fuerte correlación con China

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 23 Noviembre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled


Esta semana vamos a hacer un comentario un poco especial ante un hecho que consideramos destacable y que pone en evidencia las fuertes correlaciones que existen en ocasiones en el mercado. Como todos sabéis hemos dejado de publicar de forma temporal nuestros comentarios semanales debido a que estamos concentrados en el desarrollo de el algoritmo de nuestro sistema de trading para automatizarlo, pero aún así seguiremos siguiendo el mercado a través de diversas vías y los suscriptores si tenéis alguna petición expresa será atendida con gusto.

En el caso que nos ocupa, el AUD es una divisa con una relación bastante directa con las materias primas. Sin haber visto las cifras, por éste hecho y como el resto de divisas que no forman parte de las cuatro con más negociación, está muy influenciada por la cotización del USD. Pero aparte de eso existe también un factor que afecta muy directamente a esta moneda, y es la evolución de China. Esta semana hemos podido comprobar de nuevo este efecto: el Banco de China el pasado día 21/11 hizo pública su decisión de recortar los tipos de interés. El efecto fué inmediato en el AUD como podemos ver ahora mismo.

 

LOS MERCADOS REACCIONAN.

La reacción en el mercado fue inmediata demostrando este alto grado de correlación que comentábamos. Si cogemos el par más negociado con toda seguridad que implica al Dólar Australiano, es decir el AUDUSD, vemos el impacto que tuvo el anuncio de la medida con una subida instantánea de 90 pips.

El siguiente par que os mostramos es el AUDJPY. El cruce con el Yen Japonés también experimentó el mismo desplazamiento y naturalmente en la misma dirección revalorizándose la moneda australiana, impulsando al par más allá del máximo anual. De forma contraria al USD, la situación de los cruces con el JPY es claramente bajista respecto a la moneda nipona en todos los casos debido a la política monetaria de BOJ, cosa que esta reducción de tipos en China no ha hecho más que acentuar en el caso del cruce del AUDJPY.

Existen más ejemplos que podemos ver en el mercado y en todos ellos podremos comprobar que el mercado reaccionó con rapidez sufriendo los cruces del AUD este tipo de oscilaciones. Por último podemos ver el cruce con la moneda directamente implicada, el USDCNH en la que la reducción de tipos provoca un nuevo impulso al alza revalorizando el USD respecto a la moneda China.

Signos de debilidad?

Es evidente que una medida expansiva cómo ésta se toma siempre para estimular la economía, por tanto la lectura que puede hacerse es la de una cierta preocupación en la autoridad monetaria China sobre la marcha de su economía. Dejando aparte otras cuestiones, como la valoración por fundamentales y PPA que es muy superior, parece que esta medida se produce dentro de este contexto, alejando más la moneda china de su precio real por fundamentales. De todas formas, podemos ver como, a pesar de que no es una moneda muy negociada y que recientemente se ha permitido que mempieze a fluctuar en los mercados, su influencia en el mercado de divisas está ahí y se deja sentir.

No hay que perder de vista esta correlación, porque como hemos visto cualquier alteración en la moneda o economía china tiene su efecto sobre otras monedas, tal y como pudimos ver en nuestro informe especial sobre China de hace unos meses

EFECTOS COLATERALES | Ante la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Chino, el efecto sobre el AUD ha sido inmediato dejando constancia de la fuerte correlación existente

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 25 Jul 2017 20:34:16.